PUMAS

Juan Ignacio Dinenno lanza guiño al Tri

El atacante de los Pumas de la UNAM aseguró que está a favor de la llegada de naturalizados a la selección nacional

MÉXICO
Jose Luis Melgarejo

Juan Ignacio Dinenno se mantiene firme en esa lista de futbolistas no nacidos en nuestro país, como es el caso de Julián Quiñones, que podrían llegar a las filas de la selección nacional.

El atacante de los Pumas de la UNAM está más que agradecido con nuestro país ya que aquí, según confesó, su carrera pudo encontrar la estabilidad que no había podido tener antes y por eso no ve con malos ojos que las puertas del Tri se abra a los futbolistas naturalizados.

En entrevista con Azteca Deportes, el argentino lanzó un guiño a las filas tricolores al asegurar que estpa a favor de que los futbolistas naturalizados puedan ser convocados.

“Yo no quiero entrar en polémica, cada uno está tras su opinión, la mía es que aquel que pueda representar a la Selección, ya sea de su país natal o en este caso, desde un país que se pueda naturalizar, es porque lleva un proceso. En esos cinco años uno tiene lazos con este país. Si técnicamente se puede (estar en la selección nacional), técnicamente está bien”, dijo.

Dinenno enumeró algunas de las razones que lo llevarían a él a buscar ser convocado a la selección nacional mexicana:

“En mi caso personal, yo estoy muy contento con el país, tengo un hijo mexicano, encontré acá una estabilidad en Pumas por haber vivido muchos años, luego de ser un nómada, de estar en Argentina como en otros países, ahora México para nosotros se convirtió en un hogar, es en mi experiencia personal y le tengo muchísimo el cariño al país”.

Y es que Juan Ignacio encontró en los Pumas eso que ya llevaba mucho tiempo buscando en el futbol y que no se le había dado:

La dinámica de salir prestado mucho tiempo y me encontré una estabilidad en Pumas, para mí fue algo nuevo, a partir de mis 25 años encontré otra forma de vivir el futbol dentro de una institución, un camino largo con muchas emociones, este club significa muchísimo para mí, por ahí no encuentro bien las palabras”.