Juan Hernández rechaza que Cruz Azul haya Perdido su grandeza en el futbol mexicano
El ex americanista resaltó el respeto y cariño como adversario que siempre hubo para la Máquina Celeste. Estuvo a punto de jugar para los celestes.
Para el ex americanista Juan “Che Che” Hernández, que formó parte del equipo campeón de la temporada 1988-89, las apreciaciones respecto a que la grandeza de Cruz Azul ha venido a menos, sobre todo en los duelos contra las Águilas, no son válidos, sobre todo porque desde su punto de vista, el cuadro cementero sigue siendo uno de los equipos grandes y de mucho respeto en la Liga MX.
“Cruz Azul sigue siendo de las instituciones muy grandes del futbol mexicano, de las mejores, un equipo muy complicado de vencer, por eso digo que como tengo grandes recuerdos, también tristes, porque muchas veces les ganamos, pero también perdimos otras veces”, precisó.
Inclusive el llamado “Che Che” en sus comentarios con As México, también fue de los que difirió con el actual técnico americanista Fernando “Tano” Ortiz, en el transcurso de la semana le restó interés al duelo contra los cementeros al señalar que para el América solo existen clásicos contra Chivas y contra Pumas.
“Para mi sí es clásico, son uno de los partidos en donde el aficionado te pide que te esfuerces un poco más y que no pierdas de ninguna manera, ya sea Chivas, Cruz Azul y Pumas”, expuso.
¿Son los duelos que en el calendario del América están marcados con un asterisco en su calendario?
No nada más para el América, sino para el aficionado, se que América por ser el más grande tiene que ganarles a todos, pero si es un clásico en donde el equipo rival tiene un gran entrenador, un gran plantel, en donde tiene que haber respeto y donde se tiene que hablar es en la cancha, tratar de hacer un gran esfuerzo para defender los colores y a la afición en el terreno de juego.
¿Qué recuerdas de aquellas batallas contra el Cruz Azul?
Fueron tremendos duelos contra Hermosillo, Duana, Porfirio Jiménez, Sixtos, al Chato Ortega, Arturo Álvarez, Nachito Flores, gente de mucha calidad futbolística.
¿Cómo americanista que te representaba en la cancha la playera del Cruz Azul?
Una institución como la del América, equipos diseñados para pelear el título, deben tener grandes planteles, grandes jugadores, con futbol vistoso y así era, porque así como gané muchas veces, también perdí, por eso Cruz Azul es un gran plantel, una gran institución, con muchos valores similar a la del club América.
¿Alguna vez te ofrecieron jugar para Cruz Azul?
Si, desafortunadamente no se dio, porque cuando estábamos en selección nacional los jugadores de Cruz Azul platicaban mucho de lo bien que los trataban, los sueldos que ellos ganaban, siempre tuve la intención de jugar ahí, así que con todo respeto es un equipo grande y quien no quiso jugar ahí, porque muchos dicen que yo no jugaría ahí, que preferían repetir, pero creo que era un honor que por lo menos se fijaran en ti.
¿Por qué no se dio que llegaras a Cruz Azul?
Ahí si no lo se, pero se me acercaron a mi, hablaron bien, inclusive me arreglé económicamente, pero entre directivas ya no se dio, creo que también por tener un buen desempeño al defender con honor la playera del América no me dieron defender la playera de otro equipo importante.
¿En tu equipo hay solo americanistas?
En mi familia hay de los dos, inclusive ahorita tengo a dos nietos en Cruz Azul, uno en la Sub15 y otro en la Sub13, donde trato de orientarlos de que hagan su mejor trabajo, que respeten, porque es un sueño que están viviendo.
¿Tu corazón estará dividido entonces?
No voy a engañar a la gente, soy americanista, pero siempre le he tenido un gran cariño y respeto a la institución de Cruz Azul?