Juan Carlos Osorio, reemplazo recurrente de Miguel Herrera
Es la segunda vez, ahora a nivel de clubes, que el colombiano reemplaza al mismo entrenador.
Hace casi 10 años, cuando el equipo nacional mexicano pasaba por una de sus múltiples crisis, Miguel Herrera colmó la paciencia de los dirigentes después de un altercado con el comentarista Christian Martinoli en un aeropuerto y fue relegado del cargo de seleccionador. Por aquel entonces un director técnico que había estado en Sao Paulo y Atlético Nacional e incluso en el Puebla llamó la atención de la FMF y se convirtió en el primer colombiano en dirigir a México. La era de Juan Carlos Osorio había iniciado.
Poco menos de una década más tarde la historia se repite, sólo que a escala más pqueña y el nacido en el departamento colombiano de Risaralda ha vuelto a reemplazar a Miguel Herrera en el club Tijuana. El equipo de la frontera ha tenido uno de los peores rendimientos en los últimos años (no se han clasificado a la liguilla desde que se instauró en Play-In) y finalmente, el antiguo estratega de la Selección Mexicana ha sido relegado.
¿Qué fue de Juan Carlos Osorio en estos años?
Inmediatamente después de dejar la dirección técnica de México en el 2018, Osorio asumió como el encargado del equipo de Paraguay. Sin embargo, cinco meses después dejó el cargo por motivos familiares que nunca se hicieron públicos. Regresó a su país natal para dirigir al América de Cali (2021-2023), migró a Egipto con el Zamalek el año pasado y en enero de este año estuvo a cargo del Athletico Parananese, pero perdió el puesto hace dos meses.