Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
LIGA MX

Jornada 10 será el límite para tramitar el Fan ID

La Liga MX implementó la fecha límite para que todos los aficionados puedan ser identificados al momento de ingresar a los estadios.

El Estadio Azteca previo al partido entre América y Querétaro.
Adrian Macias
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
México Actualizado a

Debido a la violencia que se desató en el Estadio La Corregidora entre las barras del Atlas y Querétaro, la Liga MX implementó el Fan ID, con el objetivo de que todos los que ingresen a los estadios del futbol mexicano puedan ser identificados y así evitar la violencia entre los asistentes a los partidos.

En estos momentos, en las inmediaciones de los inmuebles en cada una de las plazas de la Liga MX hay personal que ayuda a tramitarlo; sin embargo, tiene un límite de tiempo y será hasta la Jornada 10 cuando todos los aficionados deberán contar con su identificación, de lo contrario, se les negará el acceso, según se indicó en Fox Sports durante la transmisión del partido entre Monterrey y Chivas.

Jornada 10 será el límite para tramitar el Fan ID
Mario Guerrero

TE PUEDE INTERESAR: América: cuatro torneos consecutivos empatando en fecha uno

También se puede tramitar en línea ingresando a la página www.fanliga.mx donde hay indicaciones para poder expedirlo y, de hecho, es un proceso que se puede hacer en menos de 5 minutos si es que se tiene todo a la mano, sin hacer filas como en los estadios del futbol mexicano. Una vez finalizado se dará un código QR que se presentará en los estadios para poder accesar.

Noticias relacionadas

De hecho, esta forma de identificación ya se implementa en otras partes del mundo y torneos como en la Copa del Mundo y, precisamente, se hace para evitar conflictos entre los aficionados.

En México se comenzó a implementar a partir de que se llevó a cabo una batalla campal en el Estadio La Corregidora, donde los barras bravas de Querétaro y Atlas se enfrentaron en las gradas y parte del campo resultando varios heridos, algunos de ellos fueron detenidos por las autoridades.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano