NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Jorge Sánchez, el todo terreno de América y el Tri

De jugar esta noche ante Necaxa, el lateral derecho estaría registrando cinco partidos disputados en un lapso de 14 días entre el Tri y las Águilas

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Jorge Sánchez, el todo terreno de América y el Tri
Juan Luis Diaz

Ser titular con la selección nacional y el América ha llevado a Jorge Sánchez a convertirse en un todo terreno con un trajín importante de partidos sobre sus hombros.

El lateral derecho fue el único jugador de campo, proveniente de Liga MX, que disputó completos los tres últimos partidos de la selección nacional en el octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Pero eso no es todo, ya que Jorge también es titular indiscutible con América, equipo con el que jugó días antes de concentrar con el Tri y, muy seguramente, lo hará esta noche en el duelo ante Necaxa.

De jugar esta noche en Aguascalientes, Sánchez estará registrando su quinto partido en un lapso de 14 días.

El 20 de marzo, el defensor jugó los 90 minutos del partido correspondiente a la fecha once del Grita México C22, donde América se impuso 3-0 al Toluca.

Tras este encuentro, Jorge concentró con la selección nacional, con la que fue titular y jugó los 90 minutos en el empate sin goles frente a Estados Unidos, el 24 de marzo.

El 27 de marzo, el lateral volvió a ser titular para jugar completo el duelo en que México derrotó, a domicilio, 1-0 a Honduras.

El pasado 30 de marzo, Sánchez, otra vez, saltaría de titular y jugaría 90 minutos en el triunfo del Tri 2-0 sobre El Salvador.

Este sábado, a las 19:00 horas, América visita al Necaxa en el estadio Victoria. Jorge realizó el viaje con el equipo de Coapa y, de jugar, sumaría su quinto encuentro en 14 días.

El también americanista Guillermo Ochoa se encuentra en la misma situación que Sánchez, aunque siendo portero, se sabe, su desgaste físico es menor.

Los otros seleccionados provenientes de Liga MX que jugaron los tres partidos de selección como titulares fueron César Montes (Monterrey) y Carlos Rodríguez (Cruz Azul), pero mientras el primero fue sustituido en el duelo ante El Salvador, el segundo salió de cambio ante Estados Unidos y Honduras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?