W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Jordi Cortizo no se vuelve ‘loco’ por ser titular en Rayados

Jordi es el refuerzo de Rayados que más partidos ha jugado pero el que menos minutos contabiliza en el terreno de juego.

Monterrey
Jordi Cortizo no se vuelve ‘loco’ por ser titular en Rayados
JULIO CESAR AGUILARAFP

Jordi Cortizo ha jugado todos los partidos de Monterrey durante este Clausura 2023; sin embargo, no ha podido hacerlo con un rol protagónico.

En ocho duelos jugados, todos ellos de relevo, apenas ha podido ver acción en 110 minutos, situación que no tiene inquieto al futbolista oriundo de Santiago de Querétaro pues sabe que todo es parte de un proceso de adaptación.

“Yo quiero estar ahí en la cancha, ser titular, aprovechar los minutos, dar lo mejor de mí porque sé que para eso estoy, para eso trabajo, me toca a mí ser paciente, no desesperarme, no volverme loco por querer jugar, no entrar a hacer cosas de más para mi beneficio, tengo que trabajar para el equipo.

“Yo trabajo, doy lo mejor de mí para intentar conseguir ese objetivo de jugar, pero también sé que todas mis metas, primero voy a poner las necesidades que tiene el equipo a las que tengo yo”, afirmó el dorsal 19 del equipo rayado.

Hambre de títulos

A tan solo unos meses de su llegada al equipo albiazul, Jordi se ha dado cuenta del hambre que existe dentro de toda la institución por llevar un título a las vitrinas.

“Sabemos que el primer lugar no nos hará ser campeones, tenemos que estar preparados para competir en la Liguilla de buena forma. Nos quedan partidos bastante complicados, partidos que hay que ganar para poder estar en esos cuatro lugares, estar en ese primer lugar para que el equipo califique con mucha confianza y entrar bien a la liguilla. Este grupo quiere trascender, quiere quedar campeón, se está demostrando”, señaló.

La frase

“Me queda trabajar, sé que me tocará un partido de titular, sé que habrá una oportunidad y ahí estará la chance, trabajo para esa oportunidad que, cuando me la den, no soltarla, no salir de ahí y demostrar de qué estoy hecho”

De los tres futbolistas que arribaron al Club de Futbol Monterrey, Víctor Guzmán es quien más minutos ha tenido con un total de 503; el defensivo aprovechó la lesión de su compañero Erick Aguirre y desde ese momento no soltó la titularidad.