NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey

Jordi Cortizo, el primer refuerzo de Rayados rumbo al Clausura 2023.

El Club de Futbol Monterrey será el cuarto equipo en donde juegue el volante oriundo de Santiago de Querétaro.

Actualizado a
Jordi Cortizo, el primer refuerzo de Rayados rumbo al Clausura 2023.
Jose Luis Melgarejo

De la Franja a Rayados: Jordi Cortizo se convirtió en la primera contratación del Club de Futbol Monterrey rumbo al Clausura 2023, el primero en la era de José Antonio Noriega, el nuevo presidente. A través de las Redes Sociales, Monty, la mascota del equipo del Cerro de la Silla, daba pista de que vendría una noticia importante.

Tan solo diez minutos después y vendría el aviso de la nueva incorporación a la plantilla regiomontano, quien ya se encuentra en la Sultana del Norte. El mediocampista de 26 años será presentado de manera oficial ante los medios de comunicación este viernes 2 de diciembre de 2022 a las 11:30 horas en el Estadio BBVA.

Su historia

Jordi debutó en la Liga MX el sábado 12 de agosto de 2017 defendiendo la playera de los Gallos Blancos del Querétaro, club en donde estuvo hasta el 2020. Su segundo equipo fueron los Xolos de Tijuana, allí en la Frontera estuvo tres torneos cortos para posteriormente emigrar al Puebla, club en donde fue pieza fundamental del equipo de Nicolás Larcamon.

En total registra 149 partidos en el Máximo Circuito, número de duelos en donde ha logrado 12 goles y seis asistencias.

Famoso por sus bailecitos

Además de su buen nivel futbolístico, jugando con la Franja, el futbolista destacó por su forma peculiar de festejar con baile incluido.

¿Cuál es su valor?

Según Transfermarkt, pagina especializada en los precios de los futbolistas, su carta está valuada en 2.5 millones de euros; en la Franja era el quinto mejor tasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?