Jonathan Orozco no piensa en el retiro aún pero ya planeó donde quiere realizarlo
El regiomontano siente cada vez mejor a su Xolos de cara a la recta final del Clausura 2022, donde querrán evitar la multa por descenso
La palabra “retiro” es algo que todavía no pasa por la cabeza del arquero de Xolos, Jonathan Orozco, quien se siente en plenitud para seguir con su carrera en la Liga MX.
El regiomontano charló con AS México y a falta de un año y medio para que termine su contrato con Tijuana, manifestó sus deseos de poder continuar atajando en el fútbol mexicano, pues el retiro es algo que él mismo decidirá no cuando el deporte se lo indique.
“De aquí a un año y medio no estoy pensando, vivo el día a día y pienso en que me voy a retirar cuando yo quiera y no cuando el fútbol me retire, pero me siento tranquilo, capaz, trabajado demasiado en ese aspecto algo que antes no lo hacía. Me siento bien físicamente, el día que me sienta mermado o no me pueda lanzar u otras cuestiones ahí sí, pero al contrario, me siento todavía más capaz, más experimentado y que tengo que hacer hasta menos vuelos o lances por estar mejor ubicado, vez el caso de Memo, de Tala, Chuy, porteros longevos que están en buen nivel, el mismo Nahuel, pregúntale si está pensando en retirarse, es de mi edad, nada más que entra el morbo como te queda un año de contrato y estás en un equipo que no está haciendo bien las cosas piensas que uno va a pensar en el retiro pero no, piensa en seguir mejorando y hacer que el club mejor, no se que pueda pasar de aquí en un año y medio”, comentó en entrevista.
Pese a no pensar de lleno en su adiós de las canchas, el portero de 35 años ya comenzó a prepararse a futuro para cuando esto llegue a pasar, por ahora se encuentra estudiando para ser entrenador de arqueros y también técnico. Además, tiene bien planeado donde querrá retirarse, teniendo en la mira a Santos, Rayados y los mismos Xolos como los clubes en los que quisiera “colgar los guantes”.
“Estoy estudiando para ser entrenador de porteros, también para ser director técnico, estoy retroalimentándome en todos los aspectos y voy aprendiendo y aprendiendo a querer seguir haciendo las cosas. La verdad que por mi cabeza no pasa en estos momentos el retiro, ni después de ese año y medio de contrato. Me encantaría seguir aquí (Xolos) , lo tendré que platicar en su momento con el presidente si me quedo o me voy a otro lado, pero me gustaría retirarme en uno de los tres equipos de donde he jugado en toda mi carrera”, añadió.
FELIZ EN XOLOS
El mexicano aceptó una gran comodidad en su tercer club como profesional y aunque no se le han dado las cosas, deportivamente hablando como en Rayados o Santos, confía en que el ascenso que la escuadra ha tenido esta campaña es el comienzo de un buen camino en busca de la segunda estrella y su cuarto título personal de Liga, sólo falta ser constantes.
“Contento acá, feliz con el trato, con el día a día y la ciudad, obviamente en el tema deportivo no se han dado los resultados, ya son prácticamente dos años en junio y no se han dado los resultados, te alejas de la Liguilla pero dado los cambios que se han dado, como entrenador, ideología, compañeros, el equipo no se había podido afianzar en estas dos temporadas pasadas. Esta campaña con el profe Sebastián la cosa ha mejorado, sobre todo en el tema táctico que se tiene una idea ya fija y el equipo la ha implementado como quiere.
Falta ser constantes, el equipo ha sido lo más constante y durante todas las jornadas ha hecho grandes partidos, ese es el equipo que gusta el que propone en cualquier cancha, el que fue a Toluca y ganó, tuvo la pelota y contragolpe, es lo que el falta a Tijuana para dar ese salto, pero poco a poco el equipo ha encontrado esa sintonía, falta todavía, faltan partidos por delante pero el equipo va asimilando eso, esperemos que esta temporada sea la buena en el tema de no alejarnos de la Liguilla que es importante para nuestra afición, entonces tengo fe de que podremos lograr la segunda estrella acá en Tijuana”, dijo.
EVITAR DESCENSO, PRIORIDAD
Con todo y que el formato del descenso cambió en la Liga MX al grado de no bajar de categoría en sí, para Orozco es preferible evitar siquiera la multa, pues quiera o no significará haber terminado último de la porcentual, mancha que no se quitará en su expediente profesional y que en conjunto dentro del vestidor ya han hablado de ello, pues consideró puede haber represalias hacia los futbolistas.
“Claro que cuenta y queda en tu carrera, a fin de cuentas se los he dicho a los compañeros que importa, por más de que no desciendas queda ese asterisco en tu carrera de que tuviste un descenso, aunque el club tenga los medios para pagarlo y no lo sabemos, el presidente nos nos ha dicho si existen esos medios para pagar la multa para mantener al equipo en primera y si existiera ese tipo de castigo habría represalias para los jugadores que estamos aquí, somos los responsables y claro que importa el alejarnos de eso, sobre todo a los compañeros hablando por mi en el tema de no manchar mi carrera ya que me siento contento de lo logrado hasta ahora y no quisiera que se quedara marcado por eso dentro de la trayectoria”, explicó.