Joaquim negó ofertas del Vasco de Gama por sus servicios
El zaguero brasileño charló con AS México sobre lo que representará el final de temporada para Tigres, además de entender las críticas de la afición.

A un mes de haber terminado el mercado de fichajes, el nombre de Joaquim Pereira estuvo en el interés de varios equipos del Brasileirao, siendo el mismo zaguero quien desconoció dicho asunto.
En entrevista para AS México, el defensor de los Tigres dijo no saber de ofertas o propuestas que hayan llegado a su persona, tal es el caso del Vasco de Gama, club que según medios en su natal Brasil, estuvo muy persistente por los servicios del defensa.
"Como siempre digo, estoy enfocado aquí. No tuve ninguna oferta. Estoy enfocado aquí en Tigres, para entregar un buen trabajo, hacer un gran torneo y buscar los objetivos de Tigres, que es salir campeón. La verdad es que no estoy preocupado con la oferta, no estoy preocupado con otros equipos. Estoy preocupado solamente con Tigres para entregarme en los juegos. Creo que mi mayor preocupación es estar feliz aquí”, comentó.
Pereira fue parte de los elementos felinos que siguieron desde la liga amazónica, junto a Rómulo Zwarg, este último siendo visoreado por el Santos FC y con un par de ofertas confirmadas y desechadas rápidamente.
En cuanto a su nivel en este año, el defensa dijo estar arrepentido del error cometido ante Cruz Azul, el cual detonó en un penal sobre la hora y que les negó el triunfo a los regios, entendiendo las críticas del aficionado por sus fallas en campo.
“Me siento bien. Hicimos un gran partido. Cruz Azul no tuvo muchas oportunidades claras de gol. Pero, por desgracia, en los últimos minutos, sucedió este penalti”.

“No quería hacerlo, no quería estar allí en aquel momento, Ahora seguiré trabajando, seguiré enfocado en el próximo partido. El fútbol es así. Los fanáticos son así. Como dije, tengo que seguir trabajando, seguir entregando mi máximo, para cuando esté en el campo, dar mi vida allí por Tigres, para hacer un buen trabajo. Creo que sólo así podemos dar la vuelta por encima en el fútbol”, agregó.
Sobre la recta final de temporada, el dorsal ‘2’ auriazul destacó que cada partido de aquí a la liguilla, será como una final con el fin de meterse en los primeros cuatro puestos de la tabla general. “Creo que cada juego va a ser una final, contra Necaxa, Pachuca, Rayados. Creo que en cada juego tenemos que enfrentarnos a una final para conseguir hacer el máximo de puntos posible para que nos quedemos mejor en la tabla”, dijo.
Su amistad con Carioca y el tener a Correa en el equipo
Por último, el ex “Peixe” remarcó la gran amistad que hizo y todavía posee con Rafael Carioca, leyenda del equipo que apenas dejó al club a principios del semestre y que actualmente se encuentra sin equipo. Asimismo, enalteció la llegada de Ángel Correa al plantel.
Noticias relacionadas
“Rafa fue un gran jugador, incluso estaba hablando por teléfono con él antes de llegar aquí. Le tengo un cariño inmenso como gran jugador y gran ser humano. Fue como una familia, me ayudó mucho cuando yo llegué aquí, de las mejores personas que conocí en el fútbol. En el caso de Correa, es un gran jugador, campeón mundial, todos saben de su calidad. Creo que ha ayudado bastante a nosotros y sigue ayudándonos bastante”, finalizó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar