JJ Macías abre la puerta para salir de Chivas
El atacante mexicano podría salir del conjunto rojiblanco en este mercado.
José Juan Macías es muy claro: “Quiero jugar”. Y con esas palabras, al volver de Cancún tras realizar pretemporada con Chivas, abre la posibilidad de salir del equipo. El atacante ha estado involucrado en rumores desde finales del torneo pasado, luego de que el técnico Fernando Gago lo “cepillara” en los últimos cinco partidos, incluyendo los cuatro de Liguilla.
Este martes, al regresar a la ciudad de Guadalajara junto al resto del plantel rojiblanco, reconoció que con Ignacio Ambriz, hoy técnico de Santos Laguna, le fue muy bien cuando estuvieron juntos en León, por lo que no se puede descartar la posibilidad de emigrar a Torreón para tener los minutos que con el actual entrenador rojiblanco parece que no tendrá.
“Hermano, ahorita estoy enfocado en terminar y estar con Chivas. Después de ahí, no depende de mí. Tengo ganas de jugar al futbol y de demostrar otra vez de lo que estoy hecho. Volver a ser feliz, jugando y metiendo goles. La verdad espero que en las siguientes semanas podamos ya saber algo, pero nada, todo bien. Muy bien, físicamente estoy al 100, que era lo importante, así que estoy feliz por esa parte”, explicó.
“Claro que sí, digo después de tiempo sin jugar, lo que más me interesa es jugar al futbol. Entonces, estoy tranquilo por esa parte. Bueno, creo que todos siempre contamos con entrenadores con los que nos fue bien. Fue una gran etapa con él (Ignacio Ambriz), así que cualquier posibilidad está abierta. Y nada, simplemente enfocarme en lo mío”, añadió José Juan Macías, en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de la ciudad de Guadalajara.
“Yo creo que el tema de las especulaciones de equipos siempre está cada seis meses. Al final del día, el futbol también son temas de dinero y demás cosas, porque es negocio. Ustedes también trabajan para conseguirlo. Entonces, siempre hay especulaciones y uno nada más puede estar atento a lo que tiene mañana, que es entrenar. Ya lo demás, seguro que si se da algo, será por obvias razones… o no renové o tal. Eso no es un secreto a voces”, señaló JJ.
Reveló que fue difícil ser “cepillado” por el entrenador y reiteró que ahora su deseo es estar en la cancha. “Híjole, difícil, porque uno siempre busca jugar y más evidentemente cuando empecé jugando. Pero son cosas normales del futbol. Simplemente estoy a disposición de jugar y claro que voy a poner de mi parte, en cualquier sentido, entrenando a tope, entregándome en cada entrenamiento”, aseveró José Juan Macías.
A JJ le restan sólo seis meses de contrato con Chivas. Si renueva, es muy probable que de inmediato sea prestado a Santos Laguna. Si no lo hace, correría el riesgo de quedarse parado medio año. No quiere ese riesgo. “Claro que no se pretende eso. Se pretende jugar, creo que uno vive, en mi caso de meter goles y es lo que busco. No se busca tampoco eso”, señaló el atacante rojiblanco.
Reveló que durante la pretemporada al fin pudo platicar con el entrenador. “Con Fernando hablé, es un grandísimo entrenador, se lo dije, que admiro muchísimo y le estoy aprendiendo muchísimo. Así que nada, como él dice: hay que ganarse uno el puesto en los entrenamientos. Y co Amaury no me ha tocado hablar con él, pero espero verlo”, detalló.
Y cuando fue cuestionado directamente acerca de si su deseo es renovar con Chivas, fue muy claro: “Mira, mi única prioridad es jugar. Entonces, yo lo que pase es porque atrás de eso, voy a jugar”. Así, dejó abierta la posibilidad de cambiar de aires. José Juan Macías es hoy jugador del Guadalajara… pero eso podría cambiar muy pronto.