Chivas

Jesús Orozco: “Cuando fallece mi papá, por mi mente pasó dejar el fútbol”

Durante una entrevista, el defensor de las Chivas confesó haber atravesado un episodio tan difícil, que incluso, lo propició a considerar el retiro.

Ciudad de México
Edgar Quintana

Debutar en el máximo circuito del balompié profesional es sin duda es el sueño de miles de jóvenes al rededor del mundo. Un objetivo que no habrá de llegar de la noche a la mañana y que luego de mucho esfuerzo, podría finalmente hacerse realidad; sin embargo, ¿pueden imaginarse lograr el cometido y al poco tiempo de haberlo hecho, contemplar el retiro? Eso fue lo que vivió Jesús Orozco.

Catalogado bajo una de las mejores proyecciones que podría tener cualquier talento joven actualmente, el zaguero mexicano, hoy en día, está considerado como uno de los futbolistas con mayor futuro dentro de los próximos años; indiscutido en el actual esquema de Veljko Paunovic y con números envidiables al momento, es que Chiquete ha entregado actuaciones de las que muchos hablan para bien, pero que bajo otro contexto, quizá no hubieran llegado a término.

Durante una entrevista con el medio Tudn, el futbolista de 21 años perteneciente a las Chivas confesó haber pensado en abandonar el sueño y dejar el deporte de lado tras el fallecimiento de su padre, situación comprensible, pero que a fin de cuentas, no impidió que continuara con su carrera dentro del Fútbol Mexicano:

“Fue muy difícil de asimilar. El día en que debuté, mi papá estaba en el hospital, ya había perdido el conocimiento y todo eso. Entonces, fueron situaciones difíciles. Cuando me entero que fallece, la verdad no voy a mentir, por mi mente paso dejar el futbol. Cuando fallece yo ya no veía para qué seguir si él ya no estaba” comentó Orozco.

Te podría interesar: Carlos Hermosillo sobre Jurado: “Le pesa la camiseta; luego se quejan que nos les dan oportunidad”

El central del Rebaño debutó el pasado 30 de julio de 2021 en un partido ante Puebla y desde aquel entonces, ha visto acción en 49 compromisos con la camiseta Rojiblanca y acumulado un total de 4 mil 211 minutos, mismos que se complementan con dos goles y tres asistencias, estadísticas a enmarcar en el entendido de no ser su posición nominal.