Jesús Corona pide refuerzos en Cruz Azul
El arquero habló sobre la importancia de apuntalar algunas posiciones para que la Máquina este en la disputa por el titulo.
Cruz Azul vuelve a ilusionar a su afición con una pretemporada en la que se mantuvo invicto y que coronó con el título de la Copa Sky en la final contra Chivas. La Máquina apunta a lo mas alto en el Clausura 2023, sin embargo, para Jesús Corona al equipo todavía le falta apuntalar algunas posiciones, por lo que espera que lleguen más fichajes en enero.
En entrevista para TUDN, el experimentado portero habló sobre el buen plantel que tiene Cruz Azul pero desde su perspectiva aún deben reforzar unas zonas para ser un equipo redondo. “Se ha conformado un buen equipo, tenemos muy buenos elementos, un buen plantel, obviamente reconociéndolo necesitamos apuntalarnos en algunas posiciones, yo creo que siempre es importante que venga gente a sumar si podemos dar esos resultados. Creo que si se apuntan en algunas situaciones, algunas posiciones, el equipo va a estar para luchar en los primeros lugares” mencionó.
Sobre la clave para que Raúl Gutiérrez haya hecho de un Cruz Azul sólido y que esté consiguiendo resultados, Corona señaló que el orden defensivo ha sido la base de este equipo que busca resurgir después de lo que sucedió el torneo anterior.
“De lo defensivo, creo que fue algo que nos venía perjudicando bastante, el no ser sólidos en defensa y creo que desde ahí comienza la fortaleza de un equipo, de ahí empezó a trabajarlo ( Raúl ‘Potro’ Gutiérrez) partiendo del orden y partiendo de referencias y también la ofensiva, creo que eso fue importantísimo.” puntualizó.
La goleada contra América provocó un parteaguas
En el Apertura 2022 Cruz Azul sufrió su peor derrota en la historia en Liga MX al ser goleado 7-0 por América. Dicho resultado provocó el cese de Diego Aguirre y en su lugar llegó como interino Raúl Gutiérrez. El técnico mexicano levantó al equipo y se ganó la continuidad al frente de la Máquina.
Respecto a dicho partido Jesús Corona se sinceró al reconocer que fue un momento complicado por superar: “Sabemos de la rivalidad que existe contra América totalmente deportiva, pero sin lugar a duda aún yo estando fuera de cancha y estando en la banca me dolía bastante. Fue un golpe muy duro para todos nosotros, creo que también fue un parteaguas de saber que fue un momento no solamente de impotencia para nosotros como jugadores, de tristeza, de coraje, sino que también para toda nuestra afición, un momento muy complicado sabíamos que teníamos que rectificar el camino.” finalizó.