Jesús Corona agranda su historia en la Liga MX
Llegó a 650 partidos en la máxima categoría para reafirmarse en el quinto puesto global en el balompié azteca.
Si de por si ya tiene su nombre con letras de oro en el futbol mexicano, este sábado contra el Monterrey, el portero de Cruz Azul Jesús Corona, agrandó su historia en la Liga MX al llegar a 650 partidos jugados en la máxima categoría, reafirmándose en el quinto puesto de todos los tiempos en el balompié azteca.
Corona se ubica detrás de Óscar Pérez, también ex portero de la organización cruzazulina con 741 juegos, Oswaldo Sánchez con 725, Benjamín Galindo con 706 y Juan Pablo Rodríguez con 685 encuentros.
Suena fácil al mencionarlo, pero realmente este número de juegos requiere de toda una trayectoria con profesionalismo, quizá a veces enturbiada por un carácter rebelde del jugador que vio la primera luz hace 41 años en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Un recorrido de 21 años defendiendo los colores del Atlas, Tecos y 12 años de ellos con la playera de la Máquina Cementera, constituyéndose en uno de los emblemas en la historia de la organización cementera.
Surgido al profesionalismo de la prolífica cantera de los rojinegros del Atlas, Corona ha demostrado a lo largo de su paso una calidad importante y sobre todo una personalidad capaz de destacar no solo en el ámbito nacional, sino internacional con partidos en la Copa Libertadores cuando destacó como refuerzo especial de Chivas en la edición del 2005 cuando llegaron hasta la fase de semifinales donde cayeron contra el equipo brasileño Atlético Paranaense, después de que en cuartos de final fue clave para eliminar históricamente al orgulloso y poderoso cuadro del Boca Juniros.
En los números Corona ha jugado 435 juegos con el Cruz Azul, 168 con los Tecos de la UAG y solo 47 con el Atlas, precisamente la organización que lo vio nacer al profesionalismo.
Dentro de los 650 encuentros quizá el único pero en la gran trayectoria del portero jalisciense es que solo ha logrado conquistar un título de Liga en el Clausura 2021 cuando se impusieron a Santos de Torreón, dejando atrás una sequía de títulos de casi 23 años.