Jeremy Márquez: Un bicampeón en camino a Cruz Azul
El joven canterano de Atlas abandonaría la Academia, para dirigirse rumbo al ambicioso proyecto de la Máquina Cementera.


El mercado de fichajes siguen encendido para Cruz Azul. Entre los diversos rumores de salidas y llegadas que actualmente envuelven al entorno Cementero, la directiva celeste apuntaría de manera sólida, a firmar uno de los mercados más fructíferos, no solo se los últimos años, sino en toda su historia. La ambición es enorme respecto a los nombres que se manejan en este mercado y sí bien de momento ninguno se ha hecho oficial, es muy probable que todos los sondeados terminen por arribar a la Noria en cuestión de días.
Con las últimas actualizaciones que se entregaron sobre Luka Jovic y José Paradela, la atención dejó de lado a un joven Jeremy Márquez que entre múltiples candidatos para hacerse con su ficha, perdió foco en el radar de Cruz Azul; sin embargo, y de todo marchar acordé al plan, sería cuestión de tiempo para que logre incluso, convertirse en la primera incorporación en la era Nicolás Larcamón.
Jeremy Márquez será de @CruzAzul ✅
— Adrián Esparza Oteo💎 (@A_EsparzaOteo) July 6, 2025
Esta semana presentará exámenes médicos y firmará contrato. pic.twitter.com/HzMMWH74yv
A coste menor que Alexis Gutiérrez
De acuerdo con numerosos reportes, el canterano de Atlas abandonaría la Academia para sumarse a la Máquina Cementera, luego de pagar, la que se especula fuera una cantidad de 4.5 millones de dólares (medio millón menos de lo supuestamente soltado por el América para hacerse con Alexis Gutiérrez). Informes señalan que en los primeros días de la semana entrante, Jeremy Márquez realizaría las pruebas medicas, para ahora sí, ser presentado de manera formal con su nuevo Club.
De esta manera, los días próximos para el cuadro Celeste serían cruciales, pues de igual forma, se espera sea el lapso en que puedan concretar lo de Jovic y Paradela.
De 25 años y ya bicampeón del fútbol mexicano con los Zorros Rojinegros, Jeremy arribará a la Noria como elemento de jerarquía en su posición, tanto por la titularidad indiscutible con que se hizo en Atlas, así como por sus diversos llamados a Selección (entre inferiores y mayor). Lo curiosos al menos de esta transacción, es que llegaría al primer equipo que enfrentó como futbolista profesional, mismo al que dicho sea de paso, vacunó en su debut.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar