Jenni Hermoso da discurso en el Salón de la Fama del Futbol
La campeona del mundo fue homenajeada por el logro obtenido en agosto con España.
Durante la ceremonia de investidura de este año en el Salón de la Fama del Futbol, la jugadora de Pachuca, Jenni Hermoso compartió un discurso sobre el campeonato del mundo que obtuvo con la Selección de España el pasado mes de agosto, e hizo referencia al lamentable suceso que vivió con el beso sin consentimiento propinado por el antiguo presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.
“No fuimos campeonas para dejar un trofeo en las vitrinas o para ocupar portadas que con el tiempo se arrugan. Fuimos campeonas porque era la única forma para ser respetadas y valoradas”.
“Muchas niñas se han sentido identificadas por estas jugadoras valientes. Quizá sacrificamos algunas alegrías, sufrimos más de la cuenta, pero tenemos una responsabilidad con las próximas generaciones”, expresó la futbolista de 33 años.
Concluyó diciendo: “Esta lucha es de todos, ganamos dentro y fuera del campo, a todos quiero decirles que se acabó. Soy Jenni Hermoso y soy esa niña que logró ser campeona del mundo”.