MEXICANOS POR EL MUNDO

Javier Salinas quiere hacer historia con Nicaragua en Copa Oro

El directivo mexicano ya se encuentra en Los Ángeles para estar presente en el sorteo del torneo más importante a nivel selecciones de la Concacaf

MÉXICO
Ulises Naranjo

El mexicano Javier Salinas ya se encuentra en Los Ángeles, California, para estar presente en el sorteo de la Copa Oro 2023 en su calidad de director del Comité de Selecciones Nacionales de Futbol de Nicaragua.

Tras conseguir su histórico ascenso al Grupo A de la próxima edición de la Nations League y la calificación a la Copa Oro 2023, Salinas espera que su denominado “Proyecto 2026″ siga dando frutos en el torneo más importante a nivel selecciones del área de la Concacaf.

“Buscaremos hacer el mejor papel en la historia de esta selección en esta Copa Oro, trabajamos para tener la mejor preparación y conseguir buenos resultados. Aunque también estamos conscientes que los triunfos o derrotas son parte del trabajo de este proyecto”, señaló Salinas.

El directivo mexicano destacó lo que representa para Nicaragua haber logrado ascender, por primera vez en su historia, al Grupo A de la Nations League, donde se ubican las selecciones élite del área.

Estamos muy contentos, es un proyecto serio y profesional que llevó a Nicaragua a conseguir un ascenso a la Liga A de la Nations League de Concacaf, es decir, con la élite de la zona donde se ubica México, Estados Unidos y Canadá. Es un gran logro para el futbol nicaragüense y de paso es la cuarta ocasión que se califica a la Copa Oro, en esta ocasión de manera invicta. Es un proyecto muy bien sustentado, es un proyecto integral porque contempla todas las aristas de todo lo que necesita y ocupa el alto rendimiento”, apuntó.

Salinas acude al sorteo de Copa Oro acompañado por el director técnico del representativo centroamericano, Marco Antonio Figueroa, viejo conocido de la afición mexicana por su paso como jugador en Morelia, donde es leyenda, y América.

“Trabajamos con microciclos, lo que se ha dejado de hacer en otras selecciones. La idea es trabajar con los jóvenes y crear un grupo fuerte tanto física como mentalmente, de 22 a 24 años y con ellos puedan llegar a muy buena edad a un Mundial. Los microciclos son fundamentales para trabajar con as futuras promesas y tener más cercanía con los jugadores. No hacerlo implica un retroceso en el trabajo de una selección nacional”, finalizó Salinas.