NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Javier Aquino, a favor del regreso del “Chicharito” al Tri

El oaxaqueño pidió paciencia al combinado nacional y confía en que dentro del Mundial sacará la casta.

MonterreyActualizado a
Un año sin Chicharito en la Selección Mexicana
Adrian MaciasMEXSPORT

Monterrey, Nuevo León. A escasos días de que el Mundial en Qatar comience, las dudas a la ofensiva en la Selección Mexicana persisten, por lo que algunos piden el regreso de Javier Hernández al combinado nacional, entre ellos su ‘tocayo’, Javier Aquino. El jugador de los Tigres y hoy retirado del Tri, aseguró que por el momento que atraviesa el ariete de Los Ángeles Galaxy, debería estar dentro de las posibilidades en la delantera del equipo comandado por Gerardo Martino, a quien cuestionó sobre el porqué no es convocado.

“A Javier lo conozco, es un grandísimo jugador. Uno de los mejores mexicanos que hemos tenido en la historia. Lo ha demostrado, es algo que es una decisión del entrenador, no sabemos por qué no lo convoca. Si me preguntas, claro que tendría que estar, es un delantero que está metiendo goles, que está en ritmo, que tiene una jerarquía dentro de la cancha para enfrentar rivales, es algo que en un Mundial sin duda que te ayuda, pero el entrenador tiene sus razones y hay que respetarlas. Javier está haciendo su trabajo y el entrenador también, es de gustos y de momentos también”, expresó en conferencia de prensa.

Actualmente, el famoso ‘Chicharito’ acumula 17 tantos en la temporada 2022 de la MLS con los angelinos, contando con un mejor promedio anual de goles que los delanteros que sí están más cerca de disputar la justa, tales como Henry Martín (14 en 36 juegos), Raúl Jiménez (4 en 23 juegos), Santiago Giménez (14 en 37 juegos) y el criticado Rogelio Funes Mori (8 en 18 juegos).

Te podría interesar: ‘Siete mexicanos entre los 10 indestructibles del Apertura 2022′.

Bajo está misma línea, Aquino opinó que de cara a la Copa del Mundo, se deberían tener prioridad a aquellos que estén en mejor ritmo y teniendo un buen presente futbolístico: “En mi opinión deben ir los que están en mejor momento, los que atraviesan un momento clave, puntual, y a final de cuentas pueden darnos ese empujón en el ataque, que vengan con ritmo, que vengan jugando, haciendo goles y aportado al equipo”, agregó.

Asimismo, defendió la actualidad del equipo nacional, la cual si bien no es del agrado para muchos en cuanto a resultados y funcionamiento, confía en que pueda acrecentarse ya en la fase de grupos en tierras qataríes: “A diferencia de lo que muchas personas puedan pensar, creo que la selección no ha hecho las cosas tan mal, a lo mejor no ha tenido el mejor funcionamiento o resultados, pero dentro del Mundial se hará un buen papel. Para mí, la Selección va a tomar mucha confianza y motivación”, finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?