Selección Mexicana

Javier Aguirre, entre los The Best FIFA

Tras el par de trofeos obtenidos con el ‘Tricolor’, Aguirre contiende por ser el mejor entrenador del año.

Mexico's players celebrate their victory by throwing Mexico's coach Javier Aguirre up in the air at the end of the Concacaf Gold Cup final football match between Mexico and USA at NRG Stadium in Houston, Texas on July 6, 2025. (Photo by Chandan Khanna / AFP)
CHANDAN KHANNA
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

La FIFA ha dado a conocer la lista de nominaciones en su premio anual The Best, y una de las mayores sorpresas se presentó en la categoría de entrenador masculino al contar con la presencia de Javier ‘Vasco’ Aguirre, entrenador de la Selección Nacional de México. En la descripción, el portal detalló lo siguiente sobre Javier:

"Aguirre, quien disfruta de su tercera etapa como seleccionador de México, brindó un 2025 repleto de títulos, mientras la nación se prepara para coorganizar la Copa Mundial de la FIFA 26. Llevó al Tri a su primer triunfo en la Liga de Naciones de la Concacaf en marzo, tras una dramática victoria por 2-1 sobre Panamá en la final de Los Ángeles. Cuatro meses después, México revalidó su título de la Copa Oro de la Concacaf por primera vez desde 2011, con una remontada ante Estados Unidos en Houston."

Javier Aguirre, entre los The Best FIFA
HOUSTON, TEXAS - JULY 06: FIFA President Gianni Infantino congratulates head coach Javier Aguirre of Mexico after Mexico beat the United States 2-1 to win the CONCACAF Gold Cup 2025 between the United States and Mexico at NRG Stadium on July 06, 2025 in Houston, Texas. Omar Vega/Getty Images/AFP (Photo by Omar Vega / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)OMAR VEGA

Entre compañía de élite

A la altura de su gran trayectoria, el ‘Vasco’ Aguirre comparte esta contienda con técnicos presentes en competiciones europeas:

  • Mikel Arteta | Arsenal
  • Luis Enrique | PSG
  • Hansi Flick | FC Barcelona
  • Enzo Maresca | Chelsea
  • Roberto Martínez | Portugal
  • Arne Slot | Portugal

Noticias relacionadas

Aguirre y Martínez son los únicos candidatos que no han sido nominados estando a cargo de algún club. Un mérito enorme con la dificultad que conlleva siempre los espacios de trabajo reducidos que otrogan las ventanas internacionales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano