Javairo Dilrosun cambia a Países Bajos por Surinam
El futbolista del América está cerca de representar a la selección de Surinam que juega en Concacaf.
En menos de un año en México, Javairo Dilrosun está cerca de jugar en la Concacaf a nivel de selecciones. Tras ya no ser tomado en cuenta con la selección de Países Bajos, el futbolista del América tomó la decisión de representar a Surinam.
En entrevista para ESPN de los Países Bajos, el director técnico de la selección de Surinam, Stanley Menzo, reveló que Dilrosun ya tomó la decisión de jugar para el combinado de la Concacaf y solo están a la espera de que FIFA de luz verde a este movimiento. “Javairõ Dilrosun y Danilho Doekhi ya decidieron jugar para Surinam. Esta no fue una elección fácil para ellos, y eso demuestra cuán fuerte es su vínculo con Surinam. Por el momento sólo estamos esperando el acuerdo formal de la FIFA, pero su compromiso es seguro. Además, todavía estamos en conversaciones con otros jugadores que todavía” sentenció el estratega.
De esta manera, Dilrosun está cerca de regresar al futbol de selecciones. En el combinado absoluto de Países Bajos solo en una ocasión pudo portar la camiseta de la ‘Naranja Mecánica’ cuando en noviembre del 2018 disputó 21 minutos frente a Alemania en la Liga de Naciones de la UEFA. Desde ahí, el extremo ya no ha sido llamado por el cuadro neerlandés.
El paso de Javairo en la Liga MX
Javairo dejó al Feyenoord para fichar con América en febrero del 2024. Fue parte del equipo bicampeón en el Clausura 2024, sin embargo, todavía no ha logrado ser un jugador que brille en todo momento con las Águilas. Destellos son los que ha mostrado en su estadía en México donde suma 30 partidos en los que ha metido tres goles y ha colaborado con seis asistencias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.