Jardine le echa la bola a la directiva del América
El técnico de las Águilas pidió a sus jefes alzar la voz contra el arbitraje de la Liga MX.


Los resultados no se dan y André Jardine ya luce desesperado. El inicio del Clausura 2026 del América es desastroso. Dos puntos de nueve posibles y todavía sin anotar un solo gol, hacen que Jardine no encuentre respuestas. Tras el empate ante Pachuca en la jornada 3, el técnico del América no se quedó callado y pidió a la directiva alzar la voz contra el arbitraje.
André Jardine terminó muy molesto con el arbitraje de Luis Enrique Santander en el choque contra Tuzos. Su cuerpo técnico, y todo el América pidió un penal a favor en una jugada donde Brian Rodríguez fue derribado dentro del área. Para el ojo del central, la acción no ameritó señalar la pena máxima, mientras que el VAR apoyó la decisión de Santander al no mandarlo llamar.
Esto provocó que Jardine saliera en conferencia de prensa a quejarse del arbitraje y no solo eso. El técnico del América pidió expresamente a su directiva, comandada por Santiago Baños y Héctor González Iñarritu, a levantar la voz contra el arbitraje de la Liga MX, pues a su juicio ya van dos juegos seguidos donde América es perjudicado.

“Seré muy breve en este tema: lamentamos otra vez un error importante y esperamos que el nivel arbitral mejore. No queremos ser beneficiados, pero tampoco queremos que haya lances capitales en nuestra contra. En este inicio, donde no se traducen en puntos para nosotros, la expulsión de Ramón es la que más nos duele porque era un partido en casa donde teníamos que sumar tres puntos y ocurrió tan temprano que complicó mucho el juego. Es importante que tal vez alguien del club se manifieste por encima de mí; a veces es necesario escuchar a nuestros jefes” dijo.
Momento de presión en América
Lo cierto es que América no carbura en el Clausura 2026. Dos puntos de nueve posibles hablan del pobre accionar del equipo que no tiene ni resultados ni futbol. El desempeño dentro de terreno ha dejado mucho que desear sobre todo en ofensiva donde no asustan a nadie.
Es la primera ocasión en la era de los torneos cortos que América no mete gol en sus primeras tres jornadas. Si bien le falta un ‘killer’ esa no es la única solución, pues el equipo no genera oportunidades claras de gol.
Noticias relacionadas
Ahora, los de Coapa deberán trabajar puertas para adentro y aprovechar este receso que tendrá la Liga MX para buscar su primer triunfo del torneo en la jornada 4 cuando reciban el Necaxa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí