James y Keylor: De Champions a Liga MX 2 mil 734 días después
La historia los volvió a juntar de alguna manera. Ocho años después y en una liga poco habitual para jugadores de su jerarquía, Rodríguez y Navas cruzan nuevamente sus caminos a nivel clubes.


¿Quién hibiera dicho que la Liga MX se podía poner más romántica de lo que ya era? En últimos años, la inercia por traer estrellas de jerarquía internacional al Futbol Mexicano se ha vuelto sino común, ya algo habitual; Sergio Ramos fue el primero de la nueva camada élite, y con él ex compañeros del Real Madrid que dijeron ¿Por qué no? cuando la oportunidad les fue entregada.
Keylor Navas y James Rodríguez, nuestros protagonistas de esta tarde. Luego de haber compartido tres años en el Club Merengue y solidificar una amistad que a la fecha mantienen, fueron 7 años los que tuvieron que pasar, para tras los éxitos conseguidos juntos, volver a cruzar sus caminos.

Del Malaga, a la Champions y por último amistoso
El 21 de mayo del 2017, fue el último partido que tanto el costarricense como el colombiano compartieron como aliados. Un más que suficiente Malaga 0-2 Real Madrid para coronarse campeones de LaLiga y vivir la gloria final de su etapa juntos. A partir de ese momento, se cruzaron en más ocasiones como enemigos, llevándonos al 2018 como aquel año en que se vieron las caras en postreras ocasiones.
El 1 mayo del 2018 fue su último encuentro como rivales a nivel de clubes. Durante la Semifinal de Vuelta de la UEFA Champions League Bayern Munich y Real Madrid empataron 2-2, con gol de James dicho sea de paso, aunque inservible hasta cierto punto pues el Cuaro Blanco pasó por global de 4-3. Meses después, de manera incomparable, pero vendría la revancha para el sudamericano.

Para el 16 de octubre del mismo año y una vez terminado el Mundial de Rusia, Colombia y Costa Rica midieron fuerzas en un duelo amistoso donde los Cafetaleros habrían de vencer a los Ticos por marcador de 3-1. Desde aquel momento, ya fuera con equipos o combinados nacionales, no se enfrenataron nuevamente.
Noticias relacionadas
Es por eso que la tarde de este sábado 25 de octubre, el León vs Pumas cobra particular relevancia; primero por ser un duelo que pueda definir su rumbo de cara al Play-In, y segundo, por reencontrar a dos astros del continente, que hasta hace algunos años, brillaban en lo más destacado del futbol europeo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar