Jamaica, en busca de cambiar la historia contra México
En casi seis décadas de enfrentamientos, los “Reggae Boys” tienen un pobre historial contra la Selección Mexicana.
Más allá de todos los esfuerzos y crecimiento que ha tenido el futbol de Jamaica en las últimas décadas y que inclusive ya le permitió participar en una justa mundialista en Francia 1998, la realidad es que, en la historia de duelos contra México, el saldo para los “Raggae Boys” es desfavorable.
En efecto, México desde 1962 tiene un dominio abrumador sobre los caribeños que serán su rival en turno este domingo en el pago de la visita del torneo Nations League en donde hace casi nueve meses empataron 1-1 dentro del mismo evento en Kingston, Jamaica.
Ahora, ya recorridas varias historias para ambas selecciones, el cuadro mexicano, en el segundo encuentro del proceso del argentino Diego Cocca, el equipo mexicano buscará ampliar su dominio sobre Jamaica que supera las 25 victorias y más de 50 goles.
El equipo mexicano, sin duda, tiene un historial de coser y tejer contra el equipo caribeño y quizá la mayor afrenta de México fue aquel empate 0-0 en el Azteca bajo el mando de José Manuel de la Torre, que complicó su proceso y fue parte de los resultados que le terminaron costando el trabajo al entonces estratega nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Chávez: ‘’El Estadio Azteca si pesa’'
También es cierto que, a partir de 1996, Jamaica ha derrota en tres ocasiones a México, en las eliminatorias mundialistas para Francia 1998, en donde una derrota en suelo caribeño fue el detonante para que Bora Milutinovic dejara de ser el estratega nacional.
La segunda en el proceso mundialista para Sudáfrica 2010 y la tercera en la Copa de Oro de 2017.
Bajo ese panorama, hay que recordar también que, dentro de las historias importantes en esta serie de enfrenamientos, el partido donde Cuauhtémoc Blanco se puso la capa de héroe, el cual se llevó a cabo en Kingston, Jamaica, enderezó el camino de Javier Aguirre 2-1 y así guiar al equipo nacional al Mundial de Corea y Japón 2002.