Cruz Azul

Jaime Ordiales se aleja de Cruz Azul

El asesor de la “Máquina Celeste” se suma a Jorge Dávalos y a José Luis Ortega, a la gente de pantalón que no seguirá en la organización para el Clausura 2024.

México
Jose Luis Melgarejo

La operación “limpieza” que está realizando la directiva de Cruz Azul sigue su marcha y ahora As México cuenta con detalles que aseguran que Jaime Ordiales se alejará definitivamente de la organización cementera.

Desafortunadamente Jaime, por más esfuerzos que hizo no pudo tener el éxito e impacto que requería la directiva cementera para recuperar el prestigio que alcanzaron en el Clausura 2021 bajo el control del dirigente Álvaro Dávila, quien a la llegada de Ordiales prefirió dar un paso al costado por tener una metodología distinta al ex jugador de la Máquina Celeste, Coyotes de Neza, León y Tecos entre otros.

Con esta decisión se demuestra claramente que Ordiales conforme avanzó el tiempo dentro de Cruz Azul fue perdiendo protagonismo y generando un malestar entre los aficionados celestes que fueron multiplicando sus reclamos por la falta de capacidad o de argumentos de varios de los refuerzos que trajo al equipo bajo su mandato.

Estos desatinos en fichajes como el técnico uruguayo Diego Aguirre, así como jugadores como el argentino Lucas Passerini, el uruguayo Gonzalo Carneiro, el ecuatoriano Michael Estrada, entre muchos más que no pudieron mostrar sus argumentos futbolísticos fueron agotando la paciencia de la directiva cementera como de los aficionados celestes de mantener dentro de las decisiones importantes la de Ordiales.

Sobre todo porque dentro del ánimo de los seguidores de los cruzazulinos sigue siendo un misterio y producto de desaprobación la salida de Jonathan “Cabecita” Rodríguez y otros fichajes que fallaron completamente como el portero Sebastián Jurado, el colombiano Brian Angulo o el argentino Guillermo Pol Fernández, entre muchos más que terminaron rindiendo en otros equipos.

Obviamente en la salida de Jaime también influyeron factores como su cercanía con varios promotores, entre ellos su hermano, que acapararon los fichajes que llegaron al cuadro de La Noria y que terminaron por no funcionar.

Entre los argumentos que pesaron demasiado en la decisión de que Ordiales y Cruz Azul tomaran rumbos diferentes incluyó en que dentro de los más de veinte refuerzos que recomendó, salvo Willer Ditta y Ángel Sepúlveda, el resto pasó sin pena, ni gloria por el equipo cementero para desilusión de sus fieles aficionados.

Así Jaime Ordiales se suma a Oscar “Conejo” Pérez, Jorge Dávalos y José Luis Ortega, como la gente de pantalón largo que ya no tiene cabida para el nuevo proyecto del torneo Clausura 2024 encabezado por el uruguayo Iván Alonso.