Jaime Lozano: “Julián Quiñones listo para ser considerado en noviembre”
El estratega se mostró contento por la naturalización del ahora delantero mexicano, y espera poder contar con él para la próxima convocatoria.
Durante la conferencia de prensa previa a los encuentros vs Ghana y Alemania, correspondientes a la actual Fecha FIFA, Jaime Lozano, Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol se mostró entusiasmado por contar, a partir del próximo parón internacional, con Julián Quiñones, delantero del américa, quien dicho sea de paso, acaba de obtener su naturalización y podrá vestir la ‘Verde’ tan pronoto como los procesos se lo concedan.
“De Julián, bien, contento, nos va a dar cosas distintas a las que no tenemos. Me alegra por él, es algo que ha venido buscando, quiere regresar a México y al futbol mexicano todo lo que le ha dado, ha tomado su decisión y casi casi todo está listo para ser considerado para noviembre” declaró ‘Jimmy’ y además agregó ser un elemento multifuncional con buenas percepciones en diversos sectores del campo.
“Me gusta preguntar a los jugadores dónde se siente mejor, en América, por la ausencia de Henry juega más de punta, pero viniendo de atrás acompañando al punta es más poderoso, fuerte. Puede jugar en punta, atrás del punto, cargado de izquierda y hasta de extremo... puede jugar en tres o cuatro posiciones y lo hace a gran nivel” reafirmó el estratega.
En comparación con otros jugadores mexicanos quienes de igual forma, se desempeñen en la misma posición, Lozano destacó su poderío genético y cómo podría ajustarse con el resto de compañeros. “Tiene potencia física, ambición, el hambre con el que va al área, se quita a gente de encima, protege la pelota, ningún jugador es igual a otro, se parecen, pero así como Córdova nos da unas, quiñones otra, puede tener cosas de Henry, Raúl, Santi, pero la potencia física lo distingue y que podamos aprovechar”.
Vale la pena mencionar que Quiñones es de un futbolista nacido en Colombia, pero que desde muy joven emigró a México en busca de jugar en el máximo circuito del balompié nacional y vaya que lo ha conseguido. Primero se consolido en lo colectivo con el bicampeonato de Atlas; después se le etiquetó en lo individual como uno de los mejores delanteros del país al ser un constante en los lideratos de goleo; para hoy en día convertirse en la incorporación más valiosa del América así como un seleccionado nacional prácticamente firmado.
Te podría interesar: México o Ghana: ¿Qué selección tiene un valor más alto en el mercado?
Con 26 años de edad y paso por Lobos Buap, Tigres, además de los antes mencionados, es sin duda uno de los futbolistas con mayor talento dentro de la Liga MX en últimos torneos, por lo que las expectativas sobre su llamado y lo que pueda aportar a la selección, son demasiado altas.