Jaime Lozano formaría dos equipos para enfrentar a Uruguay y Brasil
A dos semanas de arrancar con la Copa América, el estratega nacional no establece del todo su 11 titular, y probaría con dos escuadras para cerrar los partidos de preparación.
El estratega mexicano, Jaime Lozano, habló durante conferencia de prensa sobre la actualidad de la Selección Nacional, así como los planes que tiene de cara a los últimos dos compromisos de preparación (antes de arrancar con Copa América); mismos, en los que dejó claro querer ver a todos los futbolistas convocados, y así, formar una escuadra que por el momento, no tiene definida del todo.
“Vamos a utilizar gente de la que tenemos un poquito más de tiempo con ellos trabajando, los que jueguen mañana difícilmente jugarán de inicio contra Brasil, saben que tenemos una lista un poquito más grande de lo que vamos a poder llevar a copa América, y entonces la intención es ver en este tipo de instancias a todos los jugadores, que ganen minutos, poner un plantel competitivo porque todos son seleccionados por alguna razón, y esa es la intención, tener dos equipos para las últimas fechas con la Selección”.
De igual manera, estableció los deseos que tiene para con el equipo que ahora, lleva a su mando, pues luego de casi un año al frente del combinado Tricolor, los resultados que desea ver con una escuadra que cada vez se conoce más, deberían comenzar a salir a la luz de a poco.
“Queremos un equipo que tenga claras las cosas, un equipo dinámico; que sepa cuándo tener el balón; que sepa aprovechar los espacios; un equipo que sepa cuando acelerar el ritmo; un equipo que se defienda muy bien; queremos trabajar todas las fases, la pelota parada, y en selección debes ser muy puntual. Proyectamos al 2026, y también queremos que jugadores que no han tenido tanto protagonismo o liderazgo en sus clubes, lo vengan a demostrar aquí en la selección” añadió el mister mexicano.
Las puertas abiertas a Nico Ibáñez
Las palabras fueron escasas pero directas por parte del ‘Jimmy’, hacía el recién naturalizado delantero, Nico Ibáñez; sin embargo, y como a todos quienes han obtenido la carta de ciudadanía mexicana, le pidió ganárselo en primera instancia: “Si es mexicano, tiene las puertas abiertas, siempre que se gane un lugar”.
Para finalizar, aprovechó los micrófonos para animar a e impulsar a sus discípulos, pues entre las sensaciones que genera vestir la remera verde, así como la exigencia que con dicho acto, llega a cada uno de los convocados, espera que logren dar el máximos de sus potenciales de cara primero a la Copa América, y después, a la Copa del Mundo 2026.
“Se busca mantener los estándares de rendimiento, la competencia interna, y la exigencia en el día a día, eso para mí es fundamental. Ya sientes cuando hay este tipo de rivales, también hay otra concentración, otra motivación, otra atención por parte del grupo y solo resta aprovechar este tipo de rivales, y a mi me encanta tener este tipo de compromisos, creo que siempre te hacen mejor, te hacen sacar lo mejor de ti, exigirte contra los mejores rivales y esperemos mañana sea un buen partido”(...)
“Hoy es una oportunidad nueva, a mi me tocó estar en el lugar donde están algunos de estos que tienen su primera oportunidad y es algo inolvidable, una vez que entras a Selección, no te quieres ir más, entonces eso nos va a generar muy buena competencia, muy buena vibra y seguramente estos jugadores que cada 8 días demuestran la capacidad que tienen, nos ayudaran mucho con las proyecciones que tenemos. Todos queremos competir y todos queremos ganar” sentenció Lozano.
Te podría interesar: Marcelo Bielsa: “México siempre es muy exigente”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.