Jaime Lozano es optimista respecto al “quinto partido” en 2026
El seleccionador nacional aseguró que en el próximo Mundial serán locales y eso beneficiará al Tricolor.
El “quinto partido” es un tema que inunda la mente de la afición mexicana en cada Mundial. Para el del 2026, donde México será anfitrión, llega una oportunidad única de trascender, así lo dijo Jaime Lozano en entrevista para Univisión 34. “Sí, yo creo que sí [se puede pasar al quinto partido]. Históricamente, no quiero recargarme en la historia, pero las mejores participaciones de México han sido en Mundiales donde México ha sido local, entonces me parece que si arrancara hoy seguramente haríamos un buen papel, México siempre se crece en su casa, con su gente”.
“Hay una generación nueva que ya le dio la vuelta hace unos meses con la Copa Oro, que veníamos de perder una semifinal y ganar un tercer lugar pero que estaba seguramente muy golpeada por la afición y la prensa, y en poco tiempo le dio la vuelta a ese equipo, demostró mucha ambición, coraje, dignidad y deseos de poner en alto a México que es lo que todos queremos”.
Te podría interesar: El posible grupo de la muerte de México en la Copa América 2024, ¿qué rivales le puede tocar?
Lozano afirmó además que Estados Unidos, otra de las sedes de la Copa del Mundo, es la “segunda casa” del equipo Tricolor, y aprovecharán esa situación en el campeonato: “Es nuestra segunda casa, por no decir la primera, porque sentimos siempre el apoyo, cariño y la buena energía de la afición mexicana. Así nos hizo sentir, cuando empecé la Copa Oro así me sentía, muy arropado, privilegiado de estar al frente de la selección y con todo el apoyo que teníamos”.