W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Iván Morales rescindió su contrato con Cruz Azul

El futbolista se encontraba entrenando con la Sub 23 del conjunto de La Noria. Se unió a Cruz Azul en febrero de 2022 y jugó 37 partidos con el club.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul's Ivan Morales (R) reacts after failing to score against Pumas during their first leg semi-final CONCACAF Champions League football match at the University Olympic stadium in Mexico City, April 5, 2022. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)
PEDRO PARDOAFP

El delantero chileno de 24 años, Iván Morales, ha llegado a un acuerdo con la directiva de Cruz Azul para rescindir su contrato, el cual estaba vigente hasta diciembre de 2025. El futbolista se encontraba entrenando con la Sub 23 del conjunto de La Noria.

Este movimiento se produce después de que el club cementero buscara liberar un cupo de extranjero, ocupado por Morales, en varias mercados de fichajes, sin éxito. A pesar de mantenerse en el plantel durante el actual torneo de Apertura 2023, el atacante sudamericano, no era considerado en los planes del equipo.

La relación entre la directiva de Cruz Azul y el futbolista chileno se resquebrajó en julio de este año, cuando debían firmarse documentos relacionados con el vínculo contractual del jugador. Desde entonces, las tensiones entre ambas partes han persistido y se buscaba una salida al asunto.

Cruz Azul fue objeto de varias ofertas por parte de diversos clubes, destacándose el interés expresado por San Lorenzo. Sin embargo, la elevada remuneración que percibe en el equipo celeste se presentó como un obstáculo difícil de superar para concretar cualquier traspaso.

Iván Morales se unió a Cruz Azul en febrero de 2022 y, a lo largo de su tiempo en el club, ha participado en 37 partidos, anotando dos goles y proporcionando dos asistencias.

Normas