NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Isaac Brizuela: “Vega brillará en el Mundial”

El “Conejito” elogia el gran momento que vive su compañero de Chivas y le recomienda disfrutar al máximo la próxima Copa del Mundo.

MéxicoActualizado a
Isaac Brizuela: “Vega brillará en el Mundial”
JOSIE LEPEEFE

Alexis Vega vive un gran momento futbolístico. Para muchos, es el jugador mexicano en mejor momento dentro de la Liga MX. En la Selección Mexicana se le ha abierto la posibilidad y se perfila para ser titular en la Copa del Mundo. Su compañero en Chivas, Isaac Brizuela, asegura que tendrá un gran torneo en Qatar 2022 y le recomienda vivir al máximo esa experiencia que en el pasado disfrutó el “Conejito”.

“Creo que Vega está en un momento espectacular en su carrera. La verdad me emociona hablar de él porque veo cómo está entrenando, cómo se está preparando de cara a un mundial, como se cuida en la alimentación, como trata de mejorar muchos aspectos que él siente que todavía puede mejorar. Eso te habla del compromiso que tiene, el momento en que está y que quiere cumplir el sueño de estar en un Mundial. Y no sólo quedarse ahí, va a querer ser protagonista, tener minutos, brillar para cumplir el otro sueño de quedarse en un equipo de Europa. Sé que lo va a lograr”, explicó.

“El aspecto físico por las cargas, los viajes, puede ser un poco desgastante para él, pero con lo profesional que está siendo y los preparadores físicos que lo tienen en buen momento, no será problema. Estos partidos con nosotros los cerrará de gran manera porque quiere seguir confirmando el momento que tiene. Muchos lo catalogan como el mejor del torneo y te puedo decir lo mismo”, añadió el “Conejito”.

(Bottom row, from L) Mexico's forward Carlos Antuna, Mexico's midfielder Carlos Alberto Rodriguez, Mexico's defender Kevin Alvarez, Mexico's midfielder Jose Guardado, Mexico's defender Gerardo Artega, Mexico's forward Alexis Vega, (top row, from L) Mexico's midfielder Erick Gutierrez, Mexico's forward Henry Martin, Mexico's defender Nestor Araujo, Mexico's defender Hector Moreno and Mexico's goalkeeper Guillermo Ochoa pose ahead of their international friendly football match against Colombia at Levi's Stadium in Santa Clara, California, on September 27, 2022. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP)
Ampliar
(Bottom row, from L) Mexico's forward Carlos Antuna, Mexico's midfielder Carlos Alberto Rodriguez, Mexico's defender Kevin Alvarez, Mexico's midfielder Jose Guardado, Mexico's defender Gerardo Artega, Mexico's forward Alexis Vega, (top row, from L) Mexico's midfielder Erick Gutierrez, Mexico's forward Henry Martin, Mexico's defender Nestor Araujo, Mexico's defender Hector Moreno and Mexico's goalkeeper Guillermo Ochoa pose ahead of their international friendly football match against Colombia at Levi's Stadium in Santa Clara, California, on September 27, 2022. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP)FREDERIC J. BROWNAFP

“Lo veo diario, tiene cualidades únicas, te puede cambiar un partido, es un jugador que te gana partidos. Sabe la responsabilidad que tiene en el campo, lo valioso que es para nosotros. Hablar de él, no es que se va a marear, eso no va con él, es un tipo que trata de críticas y cosas positivas llevarlas de la mejor manera, hacer un balance. Me tocó ser mundialista, no tuve minutos, pero estar ahí es lo mayor que puedes vivir. Decirle que disfrute como hace ahora en los partidos y seguro que disfrutándolo así va a brillar en el Mundial”, sentenció Isaac Brizuela.

CRUZ AZUL, UN DUELO DE LIGUILLA

Por otra parte, el futbolista rojiblanco reconoció la importancia que tendrá el partido de este sábado contra La Máquina, pues lo considera ya de fase final. “De Cruz Azul, creo que ellos vienen con la motivación de las victorias en los últimos partidos. Vienen recuperando confianza en lo anímico, en lo futbolístico. Será un encuentro complicado y quieren hacer pesar la localía. En la Ciudad de México nuestra afición nos recibe de la mejor manera, tratan de alentar siempre. Una prueba para nosotros de cara a la Liguilla o el repechaje. Debemos tomarla con el mejor compromiso, saber que es un partido ya de Liguilla. Tratar de no tener errores, más bien acertar en la parte ofensiva y volver a ser la mejor defensiva que fuimos por muchas semanas”, señaló.

“Cruz Azul será un rival complicado, nos jugamos una mejor posición los dos equipos. Queremos tener repechaje en casa. La afición todo el torneo ha hecho pesar mucho la localía y los últimos partidos se ha visto esa conexión entre afición y jugadores. La misma afición ha logrado conectar a todo el estadio, la manera que nos han alentado ha sido espectacular, nos contagian esas ganas, buena actitud. Como jugador te hace sacar el extra, si sientes que no puedes más, escuchar a los aficionados te hace dar el extra. Vamos al Azteca con la mentalidad de sacar el triunfo, será complicado, pero lo que queremos es recibir en casa y tenemos eso en mente todo el plantel”, concluyó Isaac Brizuela.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?