NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Isaac Brizuela, cerca de renovar con Chivas

El atacante reveló que las pláticas con la directiva han avanzado para extender su vínculo con el Rebaño Sagrado.

GuadalajaraActualizado a
Isaac Brizuela, cerca de renovar con Chivas
Christian Chavez

Isaac Brizuela está cerca del final de su contrato con Chivas, pero la renovación se asoma ya en el horizonte. El propio futbolista revela sentirse tranquilo, pues las pláticas han avanzado por el camino correcto. Así, se siente un paso más cerca de cumplir con el sueño que en muchas ocasiones ha expresado: terminar su carrera vistiendo la camiseta del Rebaño Sagrado.

“Sí ya hemos hablado, estamos más tranquilos en ese aspecto. Todo va muy bien, de mi parte estoy contento y tranquilo por la oportunidad de estar en esta institución. Eso me deja trabajar mejor, no estar preocupado de qué va a pasar. Eso es parte fundamental de que el jugador esté concentrado en el campo”, explicó el “Conejito”.

“Del tema del contrato, lo decía que me deja tranquilo y me acerca al sueño que tengo que es retirarme en esta institución. Espero me queden muchos años más, que pueda estar bien físicamente, esperemos no haya lesiones, que pueda competir a un nivel que yo mismo sea consciente y el día que no pueda tenga la valentía de decir hasta aquí llegué y dar oportunidad a gente nueva que quiere cumplir el sueño”, agregó Isaac Brizuela.

Sabe que ya entra en la etapa en la que el retiro es algo que debe empezar a pensarse. De entrada, reconoce que le seduce la idea de ser técnico. Sin embargo, también detalla que otras opciones le resultan atractivas, como la de ser formador de jóvenes talentos o incluso convertirse en directivo. Llegado el momento, tendrá que definir la faceta que le interesa tomar después de ser futbolista.

“Estoy a favor y que bueno que cada vez haya nuevos entrenadores más jóvenes. Eso habla que como futbolista te tienes que preparar a temprana edad, no en la etapa final de futbolista empezar a prepararte o si quieres estar en los medios o de técnico o directivo, sino a temprana edad irte empapando. Eso ayuda a que tu mente esté enfocada a la preparación para el futuro. Eso ayuda para que la gente no se distraiga o tenga cosas negativas que no te dejen concentrar. Sí me gustaría ser entrenador, ya tengo el curso de entrenador, lo hice cuando estuve en Toluca hace años”, declaró.

“Quiero seguir preparándome, estar en diplomados nuevos, conocer gente que ya estuvo en esto años, como Peláez u otros directivos que puedes hablar con ellos y que te cuenten su experiencia. Muchas veces quiero ser entrenador, otras de formador, otras de directivo. Estoy en un dilema, trataré de tomar una decisión y si se me permite, estar en el puesto donde diga me llena, me hace feliz y me gustaría apoyar a la institución. Esperamos me queden años de jugador y cuando llegue esa etapa, pueda cumplirla de la mejor manera para sumar a la institución”, aseveró Isaac Brizuela.

En deuda

Por otra parte, el “Conejito” reconoce la deuda que existe con los aficionados por no poder calificar de forma directa a la Liguilla. Desde que reapareció el formato de repechaje en el futbol mexicano, cada vez que Chivas ha estado en la fase final de algún certamen, ha sido a través de esa vía. No ha podido terminar un torneo entre los primeros cuatro lugares de la tabla.

“De la primer pregunta, creo que lo que dices, no nos ha tocado estar en los primeros cuatro, pero a lo mejor si no existiera el formato, si estaríamos del quinto al octavo. No es excusa querer decir que hemos estado en Liguilla, porque siempre en Chivas te inculcan estar en los primeros lugares, estar en Liguilla, pelear campeonatos y los últimos torneos lo hemos logrado. El formato lleva tiempo así manejándose. En lo personal y hablando por mis compañeros lo que queremos es entrar en los primeros cuatro, que es de los primeros objetivos, no se ha dado, estamos conscientes”, señaló.

La afición estamos en deuda con ellos. Con este formato tenemos la oportunidad, estamos a un paso de Liguilla y buscaremos estar ahí. Lo que mucha gente dice que cuando entras a Liguilla es una oportunidad para todos, es un nuevo torneo y algunos dirán que los que cierran en casa tienen más posibilidades, pero son las mismas posibilidades para todos, son dos partidos, las mismas oportunidades. Es una oportunidad nueva, tratar de aprovecharla, no pensar que después habrá otra oportunidad, vivir el presente porque no sabes si después habrá otra oportunidad, el hoy es el momento y hay que aprovecharlo para el futuro de tu carrera y la historia del club. Hay que tener esa mentalidad, siempre pensar positivo”, concluyó Isaac Brizuela.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?