Ir a Chivas hubiera sido un desliz: Henry Martín
El Guadalajara se acercó a la ‘Bomba’, él solo escuchó la oferta, sin embargo, no hubo acuerdo alguno, por lo mismo, no arribó al Rebaño.
Hoy es un referente del América, pero hace no mucho tiempo, tuvo la posibilidad de pasar de las Águilas a Chivas. Henry Martín reconoce la oferta que tuvo del Guadalajara, revela las razones que impidieron el traspaso y asegura que tomó la mejor decisión. Y es que considera que haber hecho ese movimiento, derívate un desliz.
Te podría interesar: ¿Quién tiene la plantilla más cara, Chivas o América?
“Cómo cambia la cosa eh, yo no pedí nada. Ellos me contactaron (Chivas), ellos me ofrecieron y yo sólo escuché. Yo platiqué con la directiva y al final no se dieron las cosas. Para mí fue la mejor decisión no haber huido de lo que estaba viviendo en América, a pesar de tener en contra a la afición, a pesar de tener en contra las actuaciones dentro de la cancha, los abucheos, cómo me sentía dentro y fuera de la cancha. Creo que haberme ido era huir de lo que estaba viviendo y huir de las adversidades. A final de cuentas, lo afronto y eso me hizo crecer como persona y como jugador”, explicó.
Explicó sus razones para no firmar con Chivas. “No sé, no se llegó a un acuerdo de ninguna de las partes. Y al final, yo no estaba tan convencido de tomar la decisión. Yo buscaba una salida para salir del problema que tenía, de lo que estaba viviendo. Chivas se acerca y me oferta. Lo estaba pensando. Al final, hablando con la directiva, con mi representante y con mi familia, creo que la mejor decisión fue quedarme”, aseveró Henry Martín.
Reconoce que la historia tiene ejemplos de que no era buena idea pasar de América al Guadalajara. “Bueno, la experiencia de Oribe… eso puede ser. Pero no, realmente fue mi decisión el haberme quedado, afrontar los problemas que estaba teniendo dentro y fuera de la cancha y no huir de ello”, sentenció el delantero del América.
Finalmente, se negó a considerar la oferta si llegara nuevamente el Rebaño Sagrado con intención de llevárselo, pues considera que aquello hubiera sido un desliz. “No, no yo creo que no. Eso fue un desliz que iba a tener por el momento que estaba viviendo, pero recapacité a tiempo, creo que fue la mejor decisión y a partid de ahí fui levantando”, señaló.
Además, rechazó tener conocimiento de una posible oferta del América para renovarlo por dos años más. “Fíjate que ustedes saben más que yo, a mí ni siquiera me han dicho nada. Entonces, si ustedes hablan con la directiva y les dicen eso, pues atiéndanme a mí porque yo no sé nada, pero obviamente si me ofrecen, por supuesto que me encantaría quedarme”, dijo en el Día de Medios previo al Clásico Nacional.
Finalmente, confió en las posibilidades de su Equipo de cara al duelo ante Chivas. “Creo que para la prensa no, pero para nosotros obviamente sí. Voy a decir obviamente América (favorito), ellos van a decir Chivas, pero todo se va a demostrar dentro de la cancha. Ojalá que sí (le toque anotar). Se vive diferente, ustedes mismos hacen que sea diferente, la afición también lo hacen, las instituciones hablan, se vive diferente, ahora nos toca estar en Guadalajara desde días antes y ha sido una semana atípica”, concluyó.