LIGA MX FEMENIL
Involucrado en caso Lucía Yáñez da su versión
La ex futbolista de Puebla sufrió acoso cuando pertenecía al club. Aparentemente le pidieron guardar silencio para no afectar al equipo ni a su carrera.
Siguen saliendo versiones sobre el caso de la futbolista Lucía Yáñez. Esta vez, el ex entrenador del Puebla Femenil, Guillermo Cosío Almazán, lanzó un comunicado para ofrecer su postura al respecto. “Ante los recientes comentarios relacionados con el caso de acoso que involucra a mi ex jugadora Lucía Yáñez, me veo en la obligación de aclarar algunos puntos importantes. Niego rotundamente haber participado de alguna forma para que Lucía no hiciera la denuncia correspondiente. De hecho, cuento con mensajes en los que le ofrecí acompañarla y brindarle mi total apoyo en todo momento. Siempre he mantenido mi trabajo como entrenador guiado por valores que promueven el respeto, la empatía y la integridad hacia todas mis jugadoras”.
El comunicado continúa: “A lo largo de mi carrera, he contado con el cariño y respeto de cada una de mis ex jugadoras, con quienes hasta la fecha siempre ha existido una comunicación fluida y respetuosa. Me preocupa profundamente la desinformación que ciertos medios pueden generar, en su intento de publicar notas amarillistas y desacreditar sin una investigación adecuada lo que realmente ha ocurrido”.
Guillermo Cosío explica más adelante que Lucía nunca mencionó directamente su nombre en las acusaciones y que durante su relación profesional siempre mantuvieron un trato cordial y respetuoso. De esta manera intenta deslindarse del caso que orilló a la jugadora a abandonar el equipo. Recordar que el director técnico fue cesado hace exactamente una semana luego de una derrota contra Querétaro.
Resumen del caso Lucía Yáñez
El pasado 3 de octubre, el club emitió un comunicado para manifestar su apoyo a la futbolista que fue víctima de acoso en redes sociales, en el Estadio Cuauhtémoc y en su domicilio. Yáñez desmintió la ayuda y optó por abandonar el país, tal y como le ocurrió a Scarlett Camberos en el América el año pasado. “Agradezco el Club Puebla por abrirme las puertas de la Liga MX el pasado enero; sin embargo, tras el comunicado del equipo me veo obligada a decir que el club mintió. Lo que derivó mi renuncia al equipo es algo que empezó desde la temporada pasada con acoso, hostigamiento, bullying y difamaciones en redes sociales, por ello lo hice del conocimiento de la directora técnica y la directiva buscando su apoyo, del cual sólo encontré un apoyo verbal diciéndome que contaba con ellos”, difundió Yáñez.
El medio Proceso publicó una nota en donde indican que la situación se volvió insostenible cuando en un partido en el Estadio Cuauhtémoc “se lanzaron folletos con fotografías de la jugadora, en los que se la acusaba de tener relaciones con directivos y se le hacían otros insultos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.