W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

¿Inter Milán y Barcelona? Los equipos que usaron uniformes pirata en el futbol mexicano

En la Liga Premier y Liga TDP se dieron casos de clubes que saltaron a la cancha con réplicas de casacas de los dos de los clubes más importantes de Europa

CIUDAD DE MÉXICO
El Leviatán FC, con el uniforme del Inter de Milán, previo a su duelo ante Cafetaleros
Especial

Fuera de la Liga MX, las divisiones profesionales que componen al futbol mexicano parecen viejas catacumbas en las que, ante la poca expectativa que generan, sucede cualquier tipo de atrocidad.

Lo que ha pasado en las últimas semanas en la Liga Premier (Segunda División) y Liga TDP (Tercera División) con la utilización de uniformes piratas por parte de dos equipos es un ejemplo claro de esto.

EL INTER PIRATA

Previo a su duelo ante Cafetaleros, el Leviatán FC, equipo de la Liga Premier, sufrió el robo de sus uniformes, lo que les obligó a buscar una solución rápida para poder jugar en encuentro.

El club decidió ir a una tienda deportiva y comprar unas camisetas del Inter de Milán, de la Serie A italiana, para utilizarlas como su uniforme oficial ante los de Chiapas.

El partido culminó 2-0 a favor de Cafetaleros, pero la utilización de un uniforme pirata por parte del Leviatán no pasó por alto para Liga Premier que, días después, anunció que el equipo, radicado en CDMX, perdía el encuentro pero, en la mesa, por un marcador de 3-0 debido a su falta administrativa.

EL BARCELONA DE CHOCOLATE

Apenas una semana después, un caso similar al del Leviatán se dio en Liga TDP, la Tercera División mexicana, con el Huetamo FC.

No queda claro qué sucedió con los uniformes del equipo michoacano pero tuvieron que saltar a la cancha para su duelo ante Atlético Chavinda utilizando una réplica de la casaca del Barcelona de España.

A través de redes sociales, un usuario de nombre Luis Valdez, que se ostentó como técnico del Huetamo, no dio a conocer cuál fue la razón para que su equipo usará un uniforme pirata, aunque se defendió: “Para apegarnos mas a la competencia decidimos esa solución, ya que aunque suene inverosímil no fue nuestra culpa ni responsabilidad”.

Hasta el momento, la Liga TDP no ha anunciado ninguna sanción para el equipo michoacano, que perdió el partido ante el Chavinda por 6-3.