W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

¡Insólito! La kilométrica fila para conseguir un boleto para la final de Segunda División

El Tampico Madero enfrentará a la Universidad Autónoma de Zacatecas por el derecho a ascender a Liga Expansión

MÉXICO
Estadio Tamaulipas, casa del Tampico Madero

A pesar del ir y venir de franquicias, la afición de Tampico Madero sigue demostrando el profundo amor por su equipo ahora que se encuentra en la Segunda División (Liga Premier) de nuestro país.

El pasado fin de semana, en una dramática serie ante Inter Playa del Carmen, la Jaiba Brava logró coronarse como campeón del Clausura 2023, ganando así su derecho a disputar el Campeón de Campeones, que, de acuerdo a reglamento, otorga al ganador el derecho a ascender a Liga Expansión.

Tampico Madero se enfrentará a la Universidad Autónoma de Zacatecas en la serie por al ascenso al circuito de plata. La ida será el sábado 6 de mayo, a las 20:00 horas, en el estadio Carlos Vega, de la capital zacatecana, mientras que la vuelta se disputará en el estadio Tamaulipas, el 13 de mayo, a las 20:00 horas.

LOCURA POR UN BOLETO

Ese viernes, salieron a la venta los boletos para el duelo de vuelta entre Tampico y UAZ, en el estadio Tamaulipas, generando que la afición se volcara a las taquillas.

En un video publicado por el club tamulipeco, se aprecia la larga fila, de kilómetros de distancia, que hicieron los seguidores de la Jaiba Brava para podr conseguir un boleto para el Campeón de Campeones de la Segunda División.

ASCENSO EN SUSPENSO

Cabe destacar que, más allá del resultado deportivo, será la propia FMF la que evalúe si el equipo que gane su derecho en cancha tiene las condiciones para poder ser integrado a Liga Expansión.

En 2021, pese a quedar como campeón en Segunda División, Irapuato no pudo ascender a Liga Expansión debido a la negativa de la FMF que argumentó que el club fresero no cumplía con varios de los requisitos para jugar en el circuito de plata.

El año pasado, fueron los Alacranes de Durango los que, tras obtener el título en Liga Premier, recibieron el aval, con muchos problemas, para poder jugar en Liga Expansión.