Inicio del Apertura 2022, marcado por lesiones de gravedad
José Juan Macías, Mauro Manotas y Joao Rojas estarán fuera por más de medio año tras confirmarse la ruptura de ligamento cruzado en los tres casos
El Apertura 2022 ha comenzado intenso en cuanto a lesiones se refiere, pues apenas en dos jornadas que van del torneo son tres los futbolistas que han tenido la mala fortuna de despedirse por completo del certamen debido a problemas en la rodilla. Curiosamente, dos de los tres lesionados tenían pocos minutos con sus clubes, pues llegaron en este mercado de fichajes.
José Juan Macías fue el primero de los jugadores que tuvo que decirle adiós al Apertura 2022, pues días antes de comenzar el torneo el jugador de Chivas se rompió el ligamento cruzado de la rodilla durante un entrenamiento. Tras realizarle varios estudios se determinó que el exjugador del Getafe estará fuera de actividad por más de ocho meses.
Durante la primera fecha del torneo, Mauro Manotas salió lesionado en su debuto con el bicampeón Atlas, pues durante su visita al Estadio Azteca frente al América, el jugador colombiano también se rompió los ligamentos por lo que tuvo que ser operado y tras ello se determinó que será baja durante todo el torneo.
Se confirmó la lesión de Joao Rojas
El ecuatoriano Joao Rojas también sufrió una severa lesión en la rodilla y será baja por más de siete meses para los Rayados de Monterrey, pues aunque de primera instancia los resultados parecían positivos, tras realizársele más estudios se determinó que el sudamericano padece el mismo mal que sus otros dos colegas, por lo cual también tendrá que permanecer fuera de las canchas por un largo tiempo.
Para el ecuatoriano no solo es perderse el torneo con Monterrey, sino también la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la cual su selección estará compartiendo grupo con los anfitriones, además de Países Bajos y Senegal.