W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Independiente ya recaudó la mitad de la deuda con el América

‘El Rojo’ avanza en la recaudación de fondos de sus aficionados, lo que podría permitir que ‘Las Águilas’ reciban el pago pendiente por Cecilio Domínguez.

Ciudad de México
El Rojo’ avanza en la recaudación de fondos de sus aficionados, lo que podría permitir que ‘Las Águilas’ reciban el pago pendiente por Cecilio Domínguez.

La campaña de recaudación de fondos, liderada por el influencer Santiago Maratea, del Club Atlético Independiente ha logrado reunir más de 650 millones de pesos argentinos, lo que representa la mitad de la deuda que la institución argentina mantiene con el Club América, que asciende a los seis millones de dólares. La deuda corresponde a la transferencia del atacante paraguayo Cecilio Domínguez, quien pasó de México a Argentina en 2019.

El pasado jueves, ‘El Rojo’ presentó oficialmente la campaña de recaudación con el objetivo de solventar las millonarias deudas que ponían en peligro la situación financiera del club y que, además, impiden la incorporación de refuerzos.

Te puede interesar - Influencer organiza colecta para que Independiente pague deuda con América

La intención de la campaña es recibir donaciones de los millones de hinchas que el club tiene en todo el mundo para sanear la economía del club. Si bien es cierto que se ha logrado un gran progreso en la recaudación, principalmente para pagar al América, todavía hay deudas importantes que deben ser saldadas. Entre ellas se incluye los $350,000 dólares que también adeudan con el Club Tijuana por el préstamo del delantero Facundo Ferreyra. Ante la falta de respuesta del ‘Rojo’, la directiva de Xolos decidió acudir a FIFA para reclamar el dinero correspondiente por la transferencia. Se espera una resolución del tema en los próximo días.

El influencer destacó su objetivo de recaudar una cifra superior a los 20 millones de dólares, para lo cual se ofrecen diferentes opciones de contribución, con cantidades fijas de 4,000, 8,000, 16,000 y hasta 32,000 pesos argentinos. Además, también es posible realizar donaciones de mayor o menor valor.