Inauguran pabellón de la Copa del Mundo en Guadalajara
La fiesta de la Copa del Mundo ya se siente en la Ciudad de Guadalajara. En la Perla Tapatía se inauguró este viernes el Pabellón del Mundial.


La fiesta de la Copa del Mundo ya se siente en la ciudad de Guadalajara. Solo meses separan a México de ser sede de un torneo de esta magnitud por tercera ocasión en su historia. Y para conmemorar la ocasión, en la Perla Tapatía se inauguró este viernes el Pabellón del Mundial, en el Auditorio Benito Juárez, dentro del marco de las tradicionales Fiestas de Octubre, que cumplen ya 60 años de vida.
Al evento inaugural asistieron todas las autoridades, desde el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, hasta el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie y la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo. Además, asistió Jürgen Mainka, director de FIFA México. Fueron ellos, junto algunos invitados especiales, los encargados de cortar el listón con el que se abrieron las puertas de una exposición que busca ir involucrando a la población en la próxima fiesta del Mundial.
Pablo Lemus recordó las obras que se están haciendo en la ciudad de cara a la Copa del Mundo y prometió que estarán terminadas a tiempo para recibir a los miles de visitantes que se esperan durando los cuatro partidos de la fase de grupos que se disputarán en la cancha del Estadio Akron, casa de las Chivas. El dueño del Rebaño Sagrado, Amaury Vergara, no estuvo presente en el evento, por temas de salud.
Trascendió que la fiesta se busca llevarla a todos los niveles. El gobierno estatal está buscando que durante el Mundial la banda tapatía, Maná, pueda llevar a cabo un concierto masivo en la icónica Glorieta de La Minerva, uno de los lugares más representativos de la ciudad de Guadalajara.
🏆🇲🇽 Durante la inauguración de las @octubrefiestas, el gobernador @PabloLemusN destacó la importancia de que Guadalajara sea parte de la Copa Mundial 2026 y mencionó que la presentación del balón oficial se llevará a cabo en Jalisco, así como ser la primera sede en presentar un… pic.twitter.com/b5bEubUqBq
— JaliscoTV (@JaliscoTV) October 3, 2025
Además de otras actividades extra deportivas que se están planeando para esas fechas.Antes del acto protocolario inaugural, se rindió homenaje a ex futbolistas que fueron mundialistas con la Selección Mexicana, como Isidoro el Chololo Díaz, Ignacio el Cuate Calderón, Javier el Cabo Valdivia, Javier Hernández padre y Fernando Quirarte. También aprovecharon las autoridades para dar el banderazo inicial a las Fiestas de Octubre en su 60 aniversario y se anunció una inversión de 350 millones de pesos para el Auditorio Benito Juárez.
Una vez abierto el Pabellón del Mundial, los aficionados pudieron empezar a disfrutar de todo el ambiente que rodea a un evento de esta magnitud. Ahí está presente por primera vez en México el balón que será utilizado en ese sorteo, el Trionda, que apenas el jueves fue presentado en Estados Unidos. Durante el próximo año, esa redonda será el motor de sueños para millones de personas que a lo largo y ancho del mundo desearan ver a sus países triunfar.
Además, el Pabellón está engalanado por parte de una colección particular de artículos utilizados en Copas del Mundo. Así, es posible ver camisetas de torneos muy antiguos, como una que portó Salvador Reyes en Inglaterra 1966 o una del Rey Pelé de México 1970, hasta algunos más modernos, como la playera que utilizó Andrés Guardado en el triunfo por 2-1 sobre Corea del Sur en Rusia 2018 o la tristemente célebre camiseta del neerlandés Arjen Robben, del día de “no era penal” cuando el Tricolor fue eliminado de Brasil 2014.
Noticias relacionadas
Luego de un recorrido por distintos mundiales, en el que además es posible ver balones utilizados en partidos de esos torneos y boletos de entrada para algunos de esos encuentros, el Pabellón presenta algunos juegos interactivos para que los aficionados puedan divertirse antes de dar por concluido el paseo por los recuerdos mundialistas. Así, la fiesta que está ya a la vuelta de la esquina empieza a subir de intensidad en la ciudad de Guadalajara.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar