NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

INAI y Liga MX trabajan para implementar el FAN ID

Con el fin de evitar más problemas de violencia en los estadios, los directivos del balompié nacional quieren tener identificados a los aficionados.

INAI y Liga MX trabajan para implementar el FAN ID
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
INAI y Liga MX trabajan para implementar el FAN ID
Tomas Regueiro

Tras los lamentables hechos ocurridos dentro del Estadio Corregidora entre los aficionados de Atlas y los Gallos Blancos del Querétaro, la Liga MX sigue trabajando a marchas forzadas para poder implementar el FAN ID para los aficionados que ingresen a los estadios. Ante esta situación, los directivos del balompié nacional ya trabajan junto al Instituto Nacional de Transparencia.

El comisionado del INAI, Francisco Javier Acuña, recomendó a los dirigentes del futbol nacional comenzar rápidamente con una evaluación de alto impacto, el cual es un procedimiento para verificar los mecanismos para los datos personales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Chivas Femenil tendrá aumento de sueldo tras el título

En evaluación de impacto analizamos el tipo de uso que se le pretende dar a esta información confidencial y ahí es donde aconsejamos que medidas adicionales tomar. Ellos ya iniciaron su procedimiento con nosotros por la vía de la mejor voluntad, de ambas partes, y esperemos que todo sea algo bueno y que quede para un recuerdo”, comentó Acuña en entrevista para ESPN.

Por otro, Franciso Javier dejó en claro que el procedimiento para la recaudación de datos es compleja y por ello, no podrá estar hecha al 100 por ciento para el mes julio. “No creo que haya tiempo para culminar pero sí para haber avanzado lo suficiente para que incluso sea suficiente para que incluso sea confiable el registro que lleven a cabo. Para que culmines el trámite puedes tardarte más, pero ya cuando menos tomaste una serie de medidas y ya ofreciste garantías para que se vayan atendiendo”, agregó.

Cabe mencionar que el FAN ID se implementó en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018 y la violencia dentro de los estadios no se presentó en ninguno de los partidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?