Iker Casillas: Del “Si se van a poner así, me voy” al “Me gusta México porque me tratan con cariño
El legendario arquero español se hizo presente en la investidura al Salón de la Fama realizada en Pachuca; sin embargo, hubo un doble discurso que llamó particular atención.
El ex capitán del Real Madrid y de la selección española, campeona del mundo en 2010 y bicampeona de Europa, Iker Casillas, fue investido al Salón de la Fama Internacional, la noche de este martes 11 de noviembre, desde el 'Mundo Futbol’ de Pachuca y se une así, al selecto grupo de figuras que han dejado una huella imborrable en la historia del balompié mundial.
En total, 18 futbolistas y personalidades del futbol fueron reconocidos este año por su trayectoria y aportes al deporte más popular del planeta; sin embargo, fue el cancerbero europeo quien atrajo los reflectores tanto por su legado, como por sus declaraciones.
Elogios para México
Al momento de recibir su premio, Casillas no reparó en ofrecer palabras sumamente positivas. “Por eso me gusta México. porque siempre que vengo aquí me tratan con mucho cariño, con mucho respeto y mucha admiración y es verdad que no estoy aquí en el día a día, pero cuando vengo, lo siento. Quería agradecer a grupo Pachuca por este galardón que para mí es muy importante”(...)
“Para mi es un verdadero placer compartir este rato con las leyendas de esta noche; he crecido con ellos, con sus hazañas. Son inspiración, son fuente para la gente que hemos venido desde atrás, y espero que la gente que me vea sea así conmigo. Muchísimas gracias a Club Pachuca por este maravilloso escenario” comentó.
Hartazgo de los aficionados
No obstante, poco antes de pasar a recibir el galardón, tuvo una clase de confrontamiento con los aficionados, que como él bien lo dijo, entre el cariño y admiración que le tienen, se amontonaron para pedirle un autógrafo.
“Si se van a poner así, me voy. Calma, si sí te voy a firmar, no me voy a ir. ¡Y va otra vez, si sí te voy a firmar, no hace falta que me lo digas 7 veces" se le escucha decir a través de un video que compartió Medio Tiempo.
Como era de esperarse, los comentarios al respecto fueron divididos. Así como hubieron defensores, también hubieron detractores, pues aunque entendieron la postura de Iker, no dieron crédito a sus respuestas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí