Ignacio Ambríz y su revancha personal como técnico del Toluca
La temporada pasada, el técnico no pudo sacar a los Diablos del fondo de la tabla porcentual; hoy jugará una final
Hoy, Ignacio Ambríz disfruta las mieles de estar en una final de Liga MX, la segunda en su carrera como técnico.
Sin embargo, el estratega de los Diablos Rojos no olvida lo vivido la temporada pasada, su primera en el banquillo escarlata, cuando no pudo evitar que el equipo quedara en los últimos lugares de la tabla de cocientes y, por ende, pagar la millonaria multa.
Nacho se la toma muy personal, sí, como una revancha, pero con nadie más que con él mismo.
“La palabra revancha no es hacia el entorno del futbol, es conmigo mismo de poder reenchufarme después de eso dos fracasos, el de España y el pagar multa, no es contra el entorno, es contra mí, me ha ayudado en esa parte de la exigencia”, señaló en conferencia de prensa.
Ambríz reconoció que fue vital el respaldo que recibió por parte de la directiva del Toluca tras el fracaso de la temporada pasada para que los Diablos hoy estén peleando por el título.
“No es nada fácil llegar a finales, es a través de un trabajo que hemos realizado desde el torneo pasado, no era fácil que yo siguiera y confiaron en mi proyecto”, dijo.
PARTIDO PERFECTO
El timonel escarlata sabe que se enfrentará a uno de los mejores equipos que, hoy por hoy, hay en Liga MX. Y con ese respeto saldrá a buscar ventaja mañana, en la ida de la gran final del Apertura 2022.
“Pachuca es un gran equipo, no es de este torneo, no es fácil llegar a dos finales seguidas. (Guillermo) Almada ha hecho un gran trabajo, da gusto ver a sus equipos jugar, eso es motivante. Estamos en casa, debemos aprovechar localia, tenemos que hacer un partido perfecto que nos permita sacar ese resultado”, apuntó.
Desde que Nacho llegó a Toluca, ha enfrentado dos veces a Pachuca, ambas en el estadio Nemesio Diez y en ambas perdió por goliza.
Pero eso, para Ambríz, ya es mero antecedente: “la única diferencia es que hoy es una final, vas aprendiendo de los errores, es cuando más te fortalecen, si queremos sacar un buen resultado debemos hacer un partido perfecto y tener todas las alarmas encendidas. Estoy tranquilo porque sé que mi equipo está bien”.