NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca

Ignacio Ambriz: “Fracasé en Europa”

El técnico del Toluca admitió que su paso por el futbol europeo fue decepcionante, pero se lleva grandes aprendizajes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ignacio Ambriz: “Fracasé en Europa”
Hector VivasGetty

Ignacio Ambriz no tuvo reparo en admitir que su paso por Europa como director técnico fue un fracaso, pero se queda con la enseñanza que le dejó haber dirigido cuatro meses al Huesca, equipo de la Segunda División. El técnico admitió que tenía la ilusión de formar una amplia carrera en el viejo continente, sin embargo, los resultados no lo acompañaron y rápidamente volvió a México. Hoy, el técnico dio vuelta a la página y se muestra entusiasmado con el plantel que le ha conformado la directiva del Toluca para volver a los primeros planos de la Liga MX, luego de un Clausura 2022 decepcionante.

En entrevista para Fox Sports, Ambriz habló sobre su paso con el Huesca y reconoció que no logró ajustar a su equipo en el nivel táctico que la liga ameritaba. “Fracasé (en Europa), lo cuento como tal. Yo tenía la ilusión de poder ir a Europa para quedarme varios años y después poder regresar a México. La realidad no fue así, regresé muy pronto, pero todo deja enseñanza” dijo.

Ampliar
Javier NavarroDIARIO AS

Ambriz dirigió 12 partidos al Huesca dejando unos números parejos con cuatro ganados, tres empatados y cinco perdidos. Finalmente, en octubre del 2021 la directiva decidió remover a ‘Nacho’ del banquillo y el técnico mexicano reconoció la dificulta que presenta la Segunda División de España.

Es una Liga que no conocía, muy competitiva, donde había mucho orden táctico y no alcancé a ajustar al equipo para poderme quedar. También saco de provecho algunas cuestiones físicas que tanto el preparador físico como yo estamos poniendo aquí en el Toluca y ojalá que eso nos permita tener un equipo con un estado físico más alto que el torneo anterior” mencionó Ambriz.

Ambriz buscó a Orbelín Pineda para llevarlo a Toluca

Por otra parte, el estratega de 57 años confesó que buscó personalmente a Orbelín Pineda para intentar que el mexicano volviera a la Liga MX con el Toluca, pero admite que el jugador todavía no toma una decisión sobre si permanecer en Europa o regresar al futbol mexicano ya sea con los Diablos Rojos o Chivas.

“A Orbelín yo lo debuté, lo conozco personalmente es cierto que yo personalmente hablé con él, pero tiempo atrás, porque tengo una relación buena con él. Después le comenté que si había una posibilidad de regresar a México, que aquí (Toluca) había una posibilidad de poderlo traer y después lo demás lo manejó la directiva. Hoy no puedo opinar más de Orbelín porque no sé nada, no sé qué vaya a pasar con él” aseguró.

Su ilusión para el Apertura 2022

Los Diablos Rojos son uno de los equipos que mejor se han armado para el Apertura 2022 y de la mano de Ambriz buscan ser protagonistas de la Liga MX, luego de un primer semestre en el que quedaron a deber. Hoy, ‘Nacho’ se ilusiona con hacer un buen torneo que les permita calificar directo a liguilla y posteriormente pelear por el título.

“Sí sabemos que el tiempo es corto, pero yo creo que el sueño, la ilusión que tenemos y la pasión que le tengo al futbol me permitirán tener a este equipo peleando por los cuatro primeros lugares, después por una Liguilla y dios quiera que podamos estar peleando una Final” puntualizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?