Ídolo del América estará fuera de las canchas por dos meses
El ex guardameta de las Águilas, Agustín Marchesín, se rompió el talón de Aquiles en un entrenamiento con el Celta y fue operado
El argentino Agustín Marchesín, ex guardameta del América, recibió una de las noticias más fuertes de su carrera: estará fuera de las canchas alrededor de ocho meses por lesión.
Este viernes, el Celta, equipo en el que Agustín milita actualmente, confirmó que el portero ingresó a quirófano y fue operado debido a una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, lesión que se originó durante los entrenamientos del equipo.
De acuerdo al informe médico del conjunto español, tras la operación, Marchesín tendrá un periodo de recuperación “en torno a los ocho meses”.
La operación fue “sin complicaciones”, de acuerdo al comunicado, y fue realizada por el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota.
MARCHESÍN ESTUVO CERCA DE REGRESAR A LIGA MX
Agustín llegó a México en 2014 para jugar con Santos Laguna, equipo donde fue campeón en el Clausura 2015.
A finales del 2016, América anunciaba con bombo y platillo la contratación del argentino.
En Coapa, el guardameta viviría sus mejor momemnto en México: conquistó tres títulos, Apertura 2018, Copa MX Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2018-19.
En 2019, fue transferido al Porto, de Portugal, equipo en el que se mantuvo hasta mediados del 2022, fecha en que arribó al Celta.
En el pasado mercado invernal de fichajes, Marchesín sonó fuerte como posibilidad para cubrir la baja de Guillermo Ochoa, quien partió a Italia, en el arco del América.
Parecía que había disposición de ambas partes por concretar la negociación, pero, al final, no se cerró y Agustín continuó en Celta.