W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Honda E - Clutch: Las ventajas de un embrague automático en las motos

Permite un arranque, cambio y parada suaves sin la necesidad de que el motociclista opere el clutch.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de México
Honda E - Clutch: Las ventajas de un embrague automático en las motos

Con el fin de hacer que la conducción de las motocicletas sea más cómoda y práctica, Honda ha desarrollado un embrague automático por medio de su tecnología Honda E-Clutch.

Esta innovación que cambia la manera en que se maneja una motocicleta de velocidades, pero sin tener que estar accionando de manera manual un embrague, es la primera en su tipo dentro del mundo de los vehículos de dos ruedas.

De esta manera, se puede decir que se trata del primer sistema de control automático del embrague para motocicletas con cambio de velocidades, permitiendo salir desde parado con suavidad, cambiar de marchas y parar sin necesidad de que el conductor accione la maneta del clutch.

Ampliar

¿Cómo funciona?

Para su funcionamiento, el Honda E-Clutch utiliza una tecnología electrónica que se encarga de proporcionar un control instantáneo y preciso del embrague, logrando un funcionamiento óptimo en situaciones tales como el arranque, cambio de velocidades y en las detenciones de la moto.

Al conseguir un accionamiento automático de la velocidades, esta tecnología de Honda ofrece un arranque suave, un cambio de marchas y unas paradas más naturales que con la activación manual del embrague por parte del conductor.

¿Qué otras ventajas ofrece?

Para satisfacer las diversas exigencias de los motociclistas, este innovador embrague de Honda puede accionarse también como en una motocicleta convencional apretando la maneta, incluso cuando el clutch está controlado electrónicamente.

Ampliar

Esto permite que el sistema pueda ser utilizado por más conductores de diversa experiencia y habilidad, que podrán concentrarse en el placer de conducir más cómodamente.

Como el ligero y compacto sistema puede ser instalado sin mayores cambios en los motores con las configuraciones ya existentes, Honda planea aplicar el Honda E-Clutch a lo largo del tiempo a sus modelos.