NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Herrera ya no quiere opinar acerca del Tri: “No me candidateo en ningún momento”

El entrenador felino espera seguir manteniendo el nivel de aquí a final del torneo donde buscará sí o sí el liderato

Actualizado a
Herrera ya no quiere opinar acerca del Tri: “No me candidateo en ningún momento”
Omar Vega

El tema de Selección Mexicana está acabado para Miguel Herrera, quien dio portazo final a sus opiniones respecto al combinado nacional de cara a la justa en Qatar 2022.

El ‘Piojo’ dejó en claro que no volverá a tocar dicho asunto, pues no es de incumbencia ya que piensa al cien por ciento en Tigres. Además de responderle a todos aquellos que “tachaban” de candidatearse al experimentado estratega.

No voy a volver a hablar del tema de Selección Mexicana porque no me incumbe, no me candidateo en ningún momento. Me da muchísimo gusto porque soy mexicano y le voy a México, me dio gusto la calificación, empatando el primer lugar cuando se hablaba de una mal eliminatoria y no. Se ha hecho un gran trabajo.

Felicitar a los muchachos en este proceso que llevaron al entrenador y a la Federación Mexicana con este logro importante que es calificar, estoy contento en Tigres, estoy agradecido con al directiva que me ha puesto aquí y espero estar muchos años acá, entonces, lo único que puedo decir es que le deseo todo el éxito del mundo y a favor de que México gane y tratar de ser un aficionado más, ese tema pasa a segundo término y esto no tendrá más relevancia para mi, solo de Tigres que es lo que está en mi cabeza”, explicó tajantemente en conferencia.

Seguidamente, el ex timonel del Tri no quiso saber nada de las supuestas burlas del arquero argentino, Emiliano Martínez, quien consideró como “fácil” el grupo que conforma junto a México, Polonia y Arabia Saudita. “No lo sé y no me interesa, esperar a que México sea sólido, fuerte y gane, lo que sigue”, detalló.

AS México pudo saber que esta expresión en Herrera se derivó a una presunta llamada de atención por parte de la dirigencia auriazul hacia el estratega, luego de las declaraciones dadas a la cadena ESPN, mismas que desencadenaron opiniones en su contra.

Volviendo al tema felino en Liga MX, Miguel y compañía enfrentarán a Xolos este próximo domingo en un duelo donde buscarán un paso más al liderato general, meta que el mismo entrenador ha puesto en esta recta final de juego.

Xolos es un equipo con buenos partidos, más buenos que malos, de repente se descuida y los partidos malos los hace más malos, un equipo que corre, con esfuerzo, no será fácil, hablamos de los papeles y esos no juegan, saldremos concentrados para superar al rival. Tenemos que considerarlo como meta (liderato) queremos estar en la parte de arriba, trabajan día a día y el no bajar los brazos para estar en donde estamos y mantener el nivel, es responsabilidad del cuerpo técnico que los muchachos no se caigan y no se confíen, que la competencia interna siga a full para mantener la mejor equipo de inicio, seguimos en ese tenor”, agregó.

Por último, Herrera habló de Nicolás López, futbolista el cual entiende su frustración al no tener tantos minutos comparados con el certamen anterior en el que terminó como campeón goleador, actuaciones que le llevaron a ganarse un lugar en la selección de Uruguay y que actualmente perdió. Esperando el técnico que el charrúa vuelva a lo que fue, teniendo un mundial en puerta.

Nico esta bien, tiene frustración, es normal, fue campeón goleador del torneo pasado, la situación con su selección, pero contento que al final fue tomando en cuenta, lo estan viendo, y no puedes bajar los brazos, te están visoreando, sigue trabajando bien y son circunstancias. No puede bajar los brazos, puede ir al mundial si sigue manteniendo esa actitud de correr y ser determinante”, dijo.

Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas, Diego Reyes, Guido Pizarro, Jesús Angulo, Javier Aquino, Rafael Vigón, Florian Thauvin, Luis Quiñones y André Pierre-Gignac, será el once que utilicen el día domingo frente al ‘xolaje’, en busca de seguirle los pasos al líder Pachuca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?