Herederos de un legado; hijos de leyendas en el Mundial Sub-17
Cuatro elementos del Tricolor son hijos de destacados jugadores de la Liga MX. Tres de ellos ya debutaron en el torneo.


México comenzó cuesta arriba su aventura por tierras qataríes. El Mundial Sub-17 masculino le dio una dura bienvenida al Tricolor con la derrota de 2-1 frente a Corea del Sur. El único gol mexicano corrió a cuenta de Aldo de Nigris, miembro del ‘Clan de Nigris’ e hijo del ex futbolista que alguna vez defendió los colores de Rayados de Monterrey. No es el único hijo de jugador presente en el torneo. Otros tres elementos también están siguiendo los pasos de sus progenitores.
Lucca Vuoso es hijo de Matías Vuoso, leyenda de Santos Laguna que en el Clausura 2008 levantó el trofeo de campeón ante Cruz Azul junto a otros destacados compañeros como Oswaldo Sánchez, Fernando Arce, Daniel Hachita Ludueña y Chucho Benítez. En el partido de este martes contra los asiáticos, Lucca ingresó al minuto 53′.

Abdón Turrubiates es otro hijo de ex futbolista, en este caso de Emmanuel Turrubiates, quien en su día se desempeñó en la posición de arquero en equipos como el Irapuato, Monarcas Morelia y Mérida FC. Actualmente entrena porteros en el Michoacán FC. Finalmente, Máximo Reyes, ingresado al minuto 73′, sigue los pasos de su padre, Joaquín Reyes, con un extenso recorrido por las canchas mexicanas en clubes como Zacatecas, Santos Laguna, Veracruz, Alacranes de Durango, León, Puebla, Lobos BUAP y Celaya, su último equipo.
Noticias relacionadas
Tras el primer tropiezo de México en el Mundial quedan esperanzas. Su siguiente rival será Costa de Marfil, que sufrió una goleada de 4-1 a manos de Suiza. Con el factor del aumento de grupos en esta edición del torneo, los 8 mejores terceros lugares también podrán clasificar a las fases eliminatorias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar