NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Henry Martín y Martín Barragán, los únicos mexicanos en tabla de goleo

El americanista con diez goles y el poblano con ocho, el resto son delanteros extranjeros

Henry Martín y Martín Barragán, los únicos mexicanos en tabla de goleo
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Henry Martín y Martín Barragán, los únicos mexicanos en tabla de goleo
Ulises Naranjo

En visperas del Mundial 2022 de Qatar y frente a los problemas que tiene el director técnico nacional Gerardo Martino para integrar la lista de delanteros del Tricolor, sin duda sería bueno que le diera un vistazo a la lista de mejores delanteros del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en donde el yucateco Henry Martín del América y el jalisciense Martín Barragán, están ubicados entre los mejores diez delanteros del campeonato y lo que es más destacado, entre los primeros cuatro de esta destacada lista.

Martín vive un gran momento y que pide a gritos esa oportunidad de convertirse en titular en la justa mundialista, sobre todo después de cargar con el peso de la productividad de un equipo de la jerarquía de las Águilas, en donde para los refuerzos jamás ha resultado un lecho de rosas hacerse de un nombre en el cuadro de Coapa.

Martín que cumple su noveno campeonato con las Águilas y en donde ha anotado 54 goles con la camiseta del cuadro de Coapa en torneo regular y seis en liguillas, tanto de Liga MX como de Copa MX, atraviesa su mejor momento en el equipo al que llegó en el torneo Clausura 2018.

Por su parte Martín Barragan, delantero del Puebla, está recogiendo los frutos de picar piedra en ocho años de carrera en la Liga MX desde su debut en el máximo circuito en la delantera del Atlas en el ya lejano torneo Clausura 2014 y en donde ha transitado por el Necaxa, Pumas, Morelia y ahora Puebla, en donde ha completado su mejor temporada de toda su trayectoria.

Bajo ese panorama, sabemos que será complicado que Martino volteé la cara a ver el rendimiento de Barragán, sobre todo cuando tiene al propio Martin y a Funes Mori, en el futbol mexicano, mientras que en la legión extranjera a Hirving Lozano y a Santiago Giménez.

Pero el jalisciense está teniendo la temporada de su madurez y eso se ve reflejado con ocho goles que lo colocan entre los cuatro mejores artilleros del campeonato junto con Ibañez de Pachuca, Martín del América y Abel Hernández de Atlético de San Luis.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Equipos de la Liga MX reaccionaron tras el sismo

Frente a los números de estos dos artilleros mexicanos, sin duda es preocupante que los otros ocho mejores goleadores del torneo sean extranjeros y que vuelve a prender las luces de alarma para poder nutrir de talento nacional al ataque del equipo mexicano para futuras competencias.

Porque es tan raquítico el número, que sin duda hace reflexionar lo importante que sería que los equipos mexicanos pudieran apostar por apoyar más a sus delanteros nacionales que sacar la cartera por el talento extranjero, por más que sea una decisión de negocios.

De esta forma los ocho delanteros extranjeros que acompañan a los atacantes mexicanos son el argentino Nicolás Ibañez, el uruguayo Abel Hernández, el chileno Jean Meneses, el argentino Lucas Di Yorio, el frances André-Pierre Gignac, el colombiano Harold Preciado, el uruguayo Joanthan Rodríguez y el argentino Juan Dinenno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?