W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Henry Martin sobre jugar con Chivas: “Me iba a arrepentir toda mi carrera”

“La Bomba” agradeció el respaldo de sus compañeros que lo apoyaron cuando las cosas no salían en Coapa.

MéxicoActualizado a
Henry Martin sobre jugar con Chivas: “Me iba a arrepentir toda mi carrera”
Omar Martinez

Henry Martin atraviesa por el mejor momento su carrera. El delantero de Mérida, Yucatán es el líder de goleo del Clausura 2023 y por si fuera poco ya entró en la selecta lista de los 10 máximos goleadores en la historia del América. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para el ariete mexicano que hace no mucho tiempo estuvo cerca de cambiar a las Águilas por Chivas.

En verano del 2022, Chivas buscó a Henry Martin, quien no atravesaba por su mejor momento con América. El futbolista de 30 años era sumamente criticado por sus actuaciones con las Águilas y estuvo cerca de llegar al Guadalajara. No obstante, el futbolista reveló que fueron sus compañeros quienes lo respaldaron en su momento y hoy se siente satisfecho con su decisión de no dejar al América.

“Nunca me ha gustado irme mal de ningún lugar, no me iba a sentir que fuera yo si tomaba esa decisión de irme, me iba a arrepentir toda mi carrera por haber tomado esa decisión y creo que lo hice perfecto” señaló Henry Martin en entrevista para Diario Récord.

Te podría interesar: Enrique Borja: “Henry Martin, tiene argumentos para convertirse en leyenda del América”

Henry se puso manos a la obra y despertó en el Apertura 2022 al anotar 13 goles, cifra que lo llevó a Qatar 2022 con la Selección Mexicana. Hoy siendo ya un histórico de las Águilas, Martin reveló que no fue sencillo tomar la decisión de seguir en Coapa, pero fue Bruno Valdez quien fue clave para que la ‘Bomba’ siguiera vistiendo los colores azulcremas.

“Siendo sincero fue difícil la decisión porque yo estaba mal, para mí hubiera sido muy fácil tomar la decisión más ligera que era irme, salirme de toda la presión, salir de toda la crítica e intentar levantar en otro lugar, tomar confianza en otro equipo y empezar de cero porque aquí la prensa me criticaba, la afición me criticaba, en la cancha no estaba respondiendo y la misma presión externa me estaba matando”

Ampliar
Omar Martinez

“También tuvieron que ver muchos de mis compañeros, muchos me dijeron ‘quédate’, ‘no te vayas’ y se los agradezco. Uno de ellos fue Bruno Valdez que ya no está con nosotros, pero lo quiero mucho y él lo sabe, Bruno fue pieza fundamental para que yo tomara la decisión de no irme” manifestó.

Finalmente, Henry aceptó sus errores y se puso a trabajar en ellos para ganarse la titularidad en un momento donde Federico Viñas se encontraba en gran nivel. “Yo sabía que quedarme aquí era luchar contra todo, para empezar en ese momento Viñas estaba jugando y lo estaba haciendo muy bien, yo no veía para cuando me iba a tocar y menos con los entrenamientos y partidos que él estaba dando, yo sabía que era quedarme a pelear desde la banca, pero yo no me quería ir” finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?