Henry Martín da la cara y reafirma su compromiso con el americanismo
El capitán de las Águilas aclara la polémica por sus declaraciones, asegura que se debe a la afición y afirma que, cuando se retire, será “un aficionado más” del América.


En la antesala de una nueva edición del clásico, el capitán del América, Henry Martín, salió a la zona mixta para poner fin a la polémica que se generó en días recientes por sus declaraciones sobre la afición. El delantero dejó claro que su compromiso está plenamente con las Águilas y con el americanismo, solo existió un mal entendido.

“Quiero aclarar, de entrada no me tocaba venir hoy a zona mixta, vine por dos razones: una, me gusta aclarar este tema; y porque soy el capitán del equipo y siempre en momentos importantes como este, que son los clásicos, me gusta venir y dar la cara”, expresó el atacante, quien asumió la responsabilidad de enfrentar los cuestionamientos.
🚨🦅 HENRY MARTÍN PONE LAS CARTAS SOBRE LA MESA
— Claro Sports (@ClaroSports) February 12, 2026
El delantero del América salió a aclarar sus declaraciones sobre la afición. Incluso confesó que pidió ir a zona mixta, aunque no le correspondía hablar, para explicar lo dicho y evitar malos entendidos. 👀🔥 pic.twitter.com/DJtItQdNFt
Martín explicó que sus palabras fueron malinterpretadas cuando habló de la relación con la afición. “Definitivamente se malinterpretó. Yo decía que tienes que estar bien tú y con tu familia para darle alegría a los demás; con la afición son lo más importante. Yo me debo al americanismo, pero hoy por hoy soy el más americanista; me hice, no nací siendo americanista y cuando me retire van a tener un aficionado más”, afirmó.
El goleador subrayó que su identidad con el club es profunda y tangible. “Lo llevo tatuado, los campeonatos de goleo y de liga y todo lo que se ha conseguido. Emilio (Azcárraga) va con esa bandera, me faltó ser más específico”, añadió, en referencia al respaldo institucional y a la exigencia que implica representar a una institución como el América.
Asimismo, el capitán reconoció que existe un sector crítico dentro y fuera del entorno del equipo. “Hay un sector que no se considera aficionado, hay un sector que en las buenas está y en las malas desaparece. Ustedes como periodistas tienen sus críticos; imagínate si leyéramos lo que nos publican, ya que en algunos partidos soy el mejor y en otros el peor”, señaló.
Noticias relacionadas
Con estas palabras, Henry Martín buscó cerrar filas y enfocar la atención en lo deportivo, reiterando que su prioridad es defender el escudo y responderle a una afición que considera “lo más importante” en cada clásico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar