NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Hegemonía de Juárez sobre Toluca, previo al repechaje del Apertura 2022

Repasamos los antecedentes entre ambas instituciones que aspiran a jugar la Liguilla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jugadores de los Bravos de Juárez, después de un partido de Liga MX.
Luis Torres

Finalizada la fase regular del Apertura 2022, Toluca y Juárez tendrán que jugar el repechaje para continuar con sus aspiraciones en el torneo. El conjunto de los ‘diablos rojos’ buscará llegar nuevamente a una Liguilla luego de su ausencia en la fase eliminatoria del Clausura 2022. Del otro lado, el cuadro norteño intentará colarse por primera vez en su corta historia a la ‘fiesta grande’ después de que en junio de 2019, Lobos BUAP vendiera su franquicia para rebautizarse como Bravos de Ciudad Juárez y formar parte de la Primera División del futbol mexicano.

¿Cómo les ha ido en duelos directos?

Toluca y Juárez se han enfrentado un total de siete ocasiones con un saldo favorable para el cuadro de la ciudad fronteriza: cuatro victorias, dos empates y solamente una derrota. Su primer partido fue el 4 de agosto en el Apertura 2019 con triunfo para Juárez por 2-0. Anotaron Mauro Fernández y Ángelo Sagal. Su siguiente cita sería ocho meses después, el 5 de abril del 2020, en el torneo que fue cancelado debido a la pandemia y el resultado fue un empate sin goles.

Para el Apertura de ese mismo año, el 8 de septiembre, Juárez nuevamente ganó 1-0 con anotación de Dario Lezcano y volvería a imponerse el equipo de los Bravos el 30 de abril en el Clausura 2021 con el mismo resultado, esta vez convertido por Martín Galván. Sin embargo, su buena racha se acabaría el 23 de julio en el Apertura 2021 con la goleada de 3-1 a favor de Toluca. Anotaron Haret Ortega, Rubens Sambueza y Alexis Canelo y del lado de Juárez volvió a descontar Martín Galván. Pero Bravos recuperaría su hegemonía el 19 de abril en el Clausura 2022 con una única anotación de Gabriel Matías Fernández.

Finalmente, en su último antecedente hasta ahora el 29 de julio en la actual campaña el resultado fue un empate 1-1 con goles de Maximilano Olivera y Jean Meneses.

Te podría interesar: ‘Ochoa, Fuentes y Layún, los americanistas con más liguillas’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?