Liga MX

¿Hay tiempo extra en los partidos del Play-In de la Liga MX? Así se resuelve si hay empate

Comienza la fase final del torneo con el Play In que definirá a los últimos equipos en calificar a la Liguilla.

Ciudad de México
Carlos Zepeda

La fase final del torneo Apertura 2024 está en marcha. Chivas, Atlas, Tijuana y América se medirán en dos series de partidos que definirán el séptimo y octavo lugar que clasificarán a los cuartos de final de este certamen; sin embargo, para esta fase previa existen algunas diferencias en comparación con la Liguilla en sí.

Y es que en este Play In debe haber dos ganadores, no hay cabida para los empates, es por ello que el reglamento es claro es este aspecto al mencionar que no hay tiempos extra, pero sí hay penales directos, una vez que el tiempo regular culmine y en dado caso de existir un empate en el marcador.

“Los Clubes vencedores en los partidos de Play In serán aquellos que anoten el mayor número de goles durante el partido. De existir empate en el marcador, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 22 del presente reglamento, hasta que resulte un vencedor”, reza el reglamento de competencia para la temporada 2024-2025.

TE PUEDE INTERESAR: América en suspenso rumbo al Play-In; Chile sí pero Uruguay no

Es por ello que los cuatro equipos antes mencionados pelearán por un lugar en la siguiente fase del torneo, toda vez que haya dos ganadores que se definirán en cada uno de los duelos y es que en la Serie A el ganador calificará como el séptimo lugar de la tabla, mientras que el perdedor se jugará la última ficha que tiene en contra del vencedor de la Serie B, mientras que el perdedor de esta serie quedará descalificado automáticamente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.