NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Habrá policías estatales al interior del Estadio Hidalgo

Este sábado se llevó a cabo la reunión de seguridad para definir el operativo de cara al partido de vuelta de la final del Clausura 2022

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó la presencia de elementos de la policía estatal al interior del estadio Hidalgo como parte del operativo que se montará por la final de la Liga MX, entre Pachuca y Atlas.

Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado, confirmó la presencia de elementos estatales al interior del inmueble donde se desarrollará el duelo de vuelta de la final del Clausura 2022, aunque no precisó cuántos serían.

“Al interior del estadio no me gusta manejar cuánto personal tenemos porque eso pudiese vulnerar en alguna forma lo que es la planeación del operativo de seguridad”, explicó.

De igual forma, el funcionario informó que “lo que sí puedo decir es que en la parte exterior habrá más de 200 elementos que estarán atendiendo diferentes circunstancias en las inmediaciones del estadio”.

Moreno Castro agregó que el circuito de cámaras de seguridad instalado en el estadio Hidalgp estará conectado con el C5 de la secretaría.

“Esto nos permite tener una grabación oportuna para la autoridad en dado caso que se requiera si se comete alguna falta grave o algún delito”, dijo.

REUNIÓN DE SEGURIDAD

Por su parte, la Liga MX informó que este sábado se llevó a cabo la reunión de seguridad para definir el operativo en torno a la gran final.

En dicha reunión estuvieron presentes mandos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Secretaría de Seguridad Pública Hidalgo, Secretaría de Seguridad Pública Transporte y Vialidad, C5 Hidalgo, CANACO Pachuca, Seguridad Privada, Servicios Médicos, Protección Civil, personal operativo del Club Pachuca y Comisarios Liga MX.

“En dicha reunión se establecieron compromisos de trabajo y acuerdos de colaboración con el objetivo de realizar diferentes estrategias y apoyos con la finalidad de salvaguardar a los asistentes:

-Con base en la autorización de las autoridades sanitarias para abrir las puertas del Estadio Hidalgo y recibir un máximo del 100% del aforo total.

- Con base en la determinación anunciada por Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, no se permitirá el acceso al grupo de animación visitante, por lo que se establecerán anillos de seguridad y en los accesos al estadio para evitar su ingreso.

-Más de 700 elementos de las diferentes corporaciones serán los responsables de aplicación de los protocolos de seguridad.

-En el centro de mando del circuito cerrado habrá elementos de seguridad privada, pública y de operaciones del Club Pachuca.

-El inicio de operativos de seguridad será a las 12 horas y la apertura de puertas será a las 17 horas.

-Se repasaron las rutas de acceso y salida de los Clubes, quienes estarán escoltados en todo momento.

-Todos los asistentes que ingresen al Estadio Hidalgo deberán respetar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades estatales.

-Se recalcó que habrá cero tolerancia ante cualquier manifestación de violencia o discriminación”, informó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?